El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha organizado, junto con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, un curso de formación sobre Agricultura Ecológica que se inaugura hoy.

El curso, que se impartirá hasta este viernes en en Centro Nacional de Capacitación de san Fernando de Henares, pretende “mejorar el conocimiento técnico-científico en agricultura y alimentación ecológica de los participantes”.

El curso está dirigido a técnicos de las distintas administraciones públicas, cooperativas, asociaciones de defensa sanitaria ganadera y grupos de desarrollo rural, que trabajan en promover y apoyar programas de conversión de la agricultura y ganadería convencional a la agricultura y ganadería ecológica.

Agricultura Ecológica y desarrollo rural sostenible

Durante las clases se abordarán diversos temas como el Plan de Actuación para el fomento de la Agricultura Ecológica, los mercados de distribución y comercialización de productos ecológicos en España y Europa, el consumo y la calidad de alimentos ecológicos, el bienestar animal y veterinaria en ganadería ecológica, el soporte institucional y políticas de apoyo a la agricultura ecológica y al desarrollo rural sostenible, entre otros temas.

Esta iniciativa se enmarca en el mismo plan que ha impulsado al ministerio a editar la Guía de buenas prácticas para la producción y comercialización de alimentos ecológicos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de