El Aula de Productos Lácteos (APL) de Lugo ha desarrollado para la Casa Grande de Xanceda, una empresa ubicada en el municipio coruñés de Mesía, el primer yogur infantil ecológico, que saldrá al mercado en el mes de junio. Se trata de un producto con unas condiciones especialmente recomendadas para los más pequeños, que podría incorporarse a los comedores escolares de Galicia en el próximo curso.

El responsable de Proyectos de la APL, Sergio Martínez, explicó que este yogur es elaborado exclusivamente con leche ecológica fresca y no lleva "aditivos, ni potenciadores del sabor". Asimismo, es rico en proteínas y calcio, presenta un menor porcentaje de grasas saturadas y tiene una textura "cremosa", lo que le da un sabor más adaptado a las preferencias de los niños.

Seis meses de investigación

Este producto es el resultado de seis meses de investigación de la APL, explicó Martínez, para conseguir un yogur "con una composición equilibrada, capaz de aportar los nutrientes que necesitan los niños para completar su dieta". Además, aclaró, como es elaborado con la "leche de la propia explotación, su trazabibilidad es total".

El responsable comercial de la empresa, Broder Fernández, explicó que este producto, una vez realizadas las pruebas finales de fabricación, saldrá al mercado en el mes de junio, con la marca "Yogur Junior-Casa Grande de Xanceda" y el certificado del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (C.R.A.E.GA).

En principio, se comercializará a través de los puntos de venta habituales, aunque la empresa ya ha establecido contactos con la Consellería de Educación para ofrecerlo a través de los comedores escolares de todos los colegios de Galicia. "Encontramos buena disposición por ambas partes", explicó Fernández, por lo que espera que "la distribución en los centros educativos comience ya en el próximo curso".

Leche fresca sin añadidos

Al igual que los responsables de la APL, destacó la calidad de este producto, porque se fabricará "exclusivamente con leche fresca de nuestra explotación, sin añadidos de nata o leche en polvo". Además, la participación en un programa de alimentación desarrollado por la Junta de Andalucía en los comedores escolares de esa Comunidad le ha permitido a la Casa Grande de Xanceda obtener una serie de datos muy valiosos para determinar los sabores que más gustan entre los niños.

En función de ese estudio, la empresa ha decidido que el primer yogur que saldrá al mercado será elaborado con fresas. Fernández explicó que la láctea gallega tuvo que recurrir a los servicios de una empresa austríaca para conseguir ese sabor, porque "fue la única que nos ofreció un puré fresco de esa fruta, no congelado como es habitual, y que además fue cultivada según los criterios de la agricultura ecológica".

Los propietarios de la Casa Grande de Xanceda están convencidos del éxito comercial de este yogur e incluso piensan que será, a corto plazo, el producto con más ventas de toda la marca. Fernández explicó que "son las familias con niños pequeños las que más apuestan por el consumo ecológico, porque se preocupan por conseguir una alimentación saludable para ellos".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de