Por F.Toribio

redaccion@ambientum.com

España líder en la producción de europea de productos ecológicos, sigue creciendo en el mercado internacional. En esta ocasión es nuestro aceite de oliva, el que gracias al Servicio de Certificación CAAE comercializa dicho producto en el mercado japonés a través de 11 empresas acreditadas, que durante este año han exportado 518.047 kilos de aceite.

A pesar de encontrarnos en un periodo mundial de recesión, unido a que los productos ecológicos tienen un precio de mercado algo superiores, deberían teóricamente haber frenado el crecimiento de consumo, pero la población de Japón, tres veces superior a la española, apuestan y se decide por el consumo de productos de la máxima calidad por lo que se ha experimentado un crecimiento en el sector de exportaciones de aceite de oliva ecológico español de un 27.73% respecto a la media de ventas de los últimos cinco años anteriores.

Debido a la escasa superficie de laboreo presente en la isla, motivó la decisión de evitar el deterioro de los suelos por parte de los ciudadanos, haciendo una apuesta firme por los productos ecológicos.

En Japón el 25% de los ingresos familiares, va destinado al gasto en los hogares, por lo tanto, las expectativas de los clientes japoneses son muy altas y debemos satisfacer las mismas, para poder introducirnos en el mercado de una forma competitiva.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de