Se ha puesto en marcha una medida para la restructuración de los viñedos riojanos, cuya plazo concluye el 16 de abril, y busca la modificación de las técnicas de plantación  y la reconversión de variedades por otras más adaptadas comercial o agronómicamente al paisaje vitícola riojano.

Estas ayudas, financiadas íntegramente por fondos comunitarios procedentes del FEAGA, ya han logrando la reestructuración o reconversión de 6.247 hectáreas.

Fomento de agrupaciones de ovino y caprino

Esta línea dirigida a los 475 titulares de explotaciones ganaderas ovina y caprina, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 30 de abril próximos, apuesta por la constitución de agrupaciones de productores de ovino y caprino con el fin de potenciar su rentabilidad y competitividad.

Además existe otra subvención que propiciará la generalización de las razas autóctonas en la cabaña riojana toda vez que éstas están mejor adaptadas al medio geográfico que las foráneas, por lo general más productivas y no siempre alimentadas en régimen extensivo. Igualmente, las cabañas autóctonas constituyen un factor determinante en la conservación del paisaje rural riojano.

Mejora de la gestión ambiental del purín porcino

Esta medida, cuyo plazo de solicitud expira el próximo 30 de abril, tiene por objeto favorecer la implantación en granjas porcinas de sistemas de producción sostenibles con el medio ambiente así como poner a disposición de las asociaciones de productores de porcino fórmulas innovadoras que permitan la aprovechamiento del purín porcino.

Con esta convocatoria, de la que pueden beneficiarse los 123 titulares de explotaciones dedicadas a la cría y cebo de cerdos, se subvencionan tanto la adquisición como el arrendamiento de la maquinaria necesaria para la gestión de los purines así como la realización de estudios de viabilidad.

Por último, el Gobierno de La Rioja ha creado otras dos líneas de ayuda una destinada a fomentar la competitividad del sector apícola, y otra para mejorar las infraestructuras de riego.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de