Directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano y Salvador Umbert, CEO de Directodelcampo.com

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la compañía Directodelcampo.com han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el consumo responsable de alimentos, elaborados localmente y con la máxima calidad, y fomentando la relación directa entre el agricultor/productor y el consumidor final.

A la firma del convenio, celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), han asistido la directora gerente de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fernanda Serrano y Salvador Umbert, CEO de Directodelcampo.com.

Gracias a este nuevo acuerdo, ambas organizaciones intercambiarán espacios y se brindarán apoyo mutuo para comunicar y divulgar las actividades que tanto la FFRF como el portal web líder en productos del campo, están llevando a cabo para fomentar el consumo responsable de productos de alimentación de la máxima calidad y producidos localmente, poniendo en contacto directamente a productores y consumidores finales.

Según la directora gerente de la FFRF, “potenciar el consumo de alimentos de origen local y elaborados con criterios de producción responsable es clave, no sólo para lograr unos hábitos de alimentación más saludables, sino para conservar nuestra biodiversidad y contribuir a un desarrollo rural sostenible”. Por su parte, Salvador Umbert de Directodelcampo ha destacado que “es un acuerdo muy importante porque refuerza el papel de las organizaciones no gubernamentales, apoyando al pequeño agricultor/productor localmente.

El comercio justo también se debería apoyar a nivel territorial. El comercio de proximidad, a la vez que más ecológico, permite reinvertir sus beneficios en la propia área.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de