A lo largo de cuatro sesiones teórico-prácticas, celebradas en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, y de una salida de campo a Asturias, para conocer la experiencia de la RED Asturias Sostenible, los participantes han conocido los fundamentos y principios de la ganadería ecológica y también han podido compartir diversas experiencias.

El curso “Ganadería ecológica y razas de Cantabria” ha servido fundamentalmente de punto de encuentro para los participantes, todos ellos con ganaderías de tipología diversa y proyectos propios orientados la producción en ecológico.

En las 30 horas de duración del curso, Rubén Barba les introdujo en los fundamentos de la ganadería ecológica, su normativa y regulaciones. Gaspar Anabitarte les informó sobre cómo afecta la nueva PAC en las explotaciones ecológicas, Lourdes Mazorra y Marcos Castro les hablaron de sus experiencias como productores ecológicos, y los miembros del Foro Asturias Sostenible les guiaron entre los miembros de la red Asturias sostenible para conocer otras formas de producción y comercialización de productos ecológicos.

Con todo ello, y muchos momentos de conversación, las evaluaciones del curso resultaron rotundamente muy positivas motivando incluso algunas ideas de continuidad en el futuro.

Otras acciones Marcando Biodiversidad 2014

La próxima cita en esta serie de cursos será en el mes de mayo con Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero; producción de calidad y comercialización, los días 9, 10, 16 y 17 de mayo.

Hasta el 7 de mayo seguirá abierto el plazo de presentación de candidaturas al premio Productor de Biodiversidad que pretende poner en valor aquellas iniciativas de producción más sostenible que se desarrollan en Cantabria.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de