Así se ha avanzado en la reunión mantenida hoy por el Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura (CAEX), un encuentro que ha tenido lugar en la Sala Juntas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía con un objetivo prioritario: dar impulso y continuidad a la producción ecológica en Extremadura.

En este encuentro, que ha estado presidido por el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, se han abordado tres puntos prioritarios. El primero, la necesidad de impulsar los mecanismos de coordinación y cooperación del sector con la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación para que exista una continuidad entre la producción agrícola y la comercialización de los productos de agricultura ecológica.

De hecho, en la reunión han participado dos representantes de Extremadura Avante, que han explicado que tanto esta empresa como la propia Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio van a poner a disposición del sector ecológico todas las herramientas de promoción y comercialización. Concretamente, a través de la marca promocional ORGANICS se van a realizar una serie de acciones a la medida de las necesidades del sector, encaminadas a promocionar la comercialización de estos productos en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Además, el CAEX ha aprobado la necesidad de modificar la actual normativa para simplificar la tramitación administrativa, para lo cual se ha solicitado la colaboración de los productores y elaboradores. Se trata de que esta normativa, también en materia de subvenciones, se ajuste a los ritmos de comercialización actuales.

Por último, los responsables de este sector se han comprometido a estudiar propuestas tanto técnicas como administrativas encaminadas a agilizar las producciones en todo lo referido a los elaboradores y a los productores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de