La Organización Profesional Agraria, COAG Granada, organizará una Jornada de Formación en Producción y Comercialización de Fruta Ecológica el próximo viernes 11 de julio en el Centro Municipal y Documentación de Estudios Lorquianos en Fuente Vaqueros a partir de las 10,00 horas.

Esta jornada ha sido organizada en colaboración con la Junta de Andalucía y el Consorcio Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada con el objetivo de apoyar la producción de fruta ecológica, ya que como se desprende de los estudios realizados, actualmente existe más demanda que oferta en este mercado.

Durante el encuentro, varios técnicos en fruticultura ecológica, productores de fruta ecológica y comercializadores de este tipo de productos valorarán las ventajas de la producción de frutales ecológicos. Además se informará a fruticultores, cooperativas y empresas sobre esta línea de producción y se fomentará la reconversión a la producción de fruta ecológica.

Programa de la Jornada 10:00 h – Inauguración: José Román Montes, Director General de Producción Ecológica. Francisca González Luján, Vicepresidenta del CIFAED. Antonio Almazán Calero, Alcalde de Fuentevaqueros. Emilio Rodríguez Pérez. Secretario provincial de GOAG Granada. 10:20 h – Plan de la Vega de Granada: Gloria Guzmán (CIFAED). 10:40 h – Desayuno Ecológico. 11:10 h – Manejo Ecológico de Frutales: Antonio M. Alonso (CIFAED). 11:50 h – Control de Plagas y Enfermedades: Juan Manuel Arcos (CIFAED). 12:30 h – Certificación y Ayudas Agroambientales. Mª. Isabel Humanes, Dirección General de Producción Ecológica. 14:30 h – Comida. 16:30 h – Mesa Redonda: José Miguel Sanz: Productor de Fruta Ecológica (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza). Sebastián Marín: Productor de Fruta Ecológica (Alhama de Almería ). José Manuel Benítez Castaño: Responsable del Área de Agricultura Ecológica de COAG Estatal y de COAG Andalucía. Emilio Tobar: Técnico de la Dirección General de Producción Ecológica. 18:00 h – Visita Guiada a Finca de Frutales Ecológicos. 20:00 h – Clausura de la jornada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de