España, Italia, Grecia y Marruecos, son los cuatro países que han pedido a la Unesco la inscripción en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Valores de los mercados

Así, todas las personas vinculadas con los mercados de toda España manifestarán su compromiso para difundir y transmitir la Dieta Mediterránea. Esta “es uno de los patrimonios culturales de nuestras comunidades, con el que nuestras poblaciones se sienten plenamente identificadas”, asegura un representante de los mercados.

Para Isabel Bombal, Directora General de Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, “los mercados españoles continúan siendo un vector fundamental para garantizar la vitalidad, la recreación y la transmisión de la Dieta Mediterránea”.

También ha resaltado que los mercados municipales representan potentes motores económicos y un eslabón imprescindible en el estilo mediterráneo.

El 6º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas está organizado por la Empresa Nacional Mercasa y ha sido inaugurado por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de