Caminos rurales

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó ayer de la apertura de una segunda convocatoria de ayudas para la mejora de infraestructuras rurales en los municipios de la Región correspondientes al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, ante “la excelente acogida de la primera”.

Los ayuntamientos tendrán del 1 al 18 de diciembre de 2016 para presentar sus proyectos y que sean incluidos en esta nueva convocatoria, a la que se asignan tres millones de euros.

Martínez-Cachá señaló que “para el Gobierno regional es una prioridad que las zonas rurales estén dotadas de las convenientes infraestructuras rurales para que haya un adecuado acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas”.

“Estas infraestructuras viarias son esenciales para facilitar la movilidad y la comunicación entre los centros rurales, posibilitando el transporte de mercancías agrarias, maquinaria y, lo que es más importante, vertebrando el territorio y contribuyendo a dar salida a los productos de las explotaciones”, apuntó la consejera.

Para dar a conocer esta segunda convocatoria, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente organiza hoy una jornada técnica con el título de "Caminos y Desarrollo Rural", que está dirigida a los gestores y técnicos de la Consejería y de los ayuntamientos, “pero también está abierta a cualquier ciudadano interesado”. Se van a explicar las novedades del proceso en cuanto a definición y presentación de las propuestas municipales a través de la plataforma colaborativa "RuralFor" y de sus visores cartográficos compartidos.

Adicionalmente, técnicos de los ayuntamientos de San Javier y Lorquí explicarán las iniciativas que llevan a cabo en sus municipios, en cuanto a la planificación y gestión de su red de caminos rurales. Asimismo, un experto en la materia abordará los caminos rurales en relación con el planeamiento urbanístico y ambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de