También añadió que la Consejería de Agroganadería no puede actuar de oficio contra los daños del lobo a los ganaderos ya que no existe un Plan del Lobo, “algo que debería haber hecho el anterior Gobierno y no lo hizo”, afirmó, en alusión al Ejecutivo presidido por Francisco Álvarez Cascos. Arce añadió “Estamos trabajando caso a caso para hacer autorizaciones puntuales de las batidas”, garantizó.

Tomasa Arce realizó estas declaraciones en Arriondas, durante la celebración de la 59 edición del Concurso-Exposición de Ganado del Oriente de Asturias que tuvo lugar en el recinto ferial de La Noceda (Parres). En este certamen se dieron cita un total de 265 cabezas de ganado de las razas frisona, parda alpina, asturiana de los valles y asturiana de la montaña, correspondientes a 33 ganaderías procedentes entre otros concejos de Siero, Nava, Villaviciosa, Colunga, Parres, Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación hizo especial hincapié en la “gran calidad” de las reses expuestas en el recinto de Parres, incluso, pese a la situación de crisis y a que las explotaciones ganaderas no viven su mejor momento. En su opinión, este concurso-exposición ha logrado contar “con cien cabezas de ganado más que el año anterior”, lo que consideró una “grata sorpresa”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de