Una iniciativa que tiene por objetivo la promoción y el reconocimiento de las propuestas más innovadoras de las firmas que participan como expositores en la muestra del certamen; acciones innovadoras en tecnologías, productos y servicios que propicien la competitividad empresarial en el ámbito de ECOFIRA 2009 es decir  “Agua, Suelo, Aire, Residuos, sus Tecnologías y Servicios”.

ECOFIRA Innovación se dirige a empresas, entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y otras personas o entidades jurídicas con interés de exponer cualquier tecnología o proyecto medioambiental de carácter innovador.

Para la selección de las propuestas, IBERFLORA Innovación consta de un Comité Técnico de Valoración presidido por Víctor Duart (IBM) y compuesto por Joaquín Niclós (Centro de Tecnologías Limpias de la Comunidad Valenciana- CTL); Elisa A. del Río (CEV-CEPYMEV);  Rafael Mossi (Cámara de Comercio de Valencia); Salvador Bresó (AIMME-Instituto Tecnológico Metalmecánico) y Pepa Carabal del CTL.

Los productos y servicios seleccionados son recogidos en un catálogo editado ex profeso y expuestos en un lugar preferencial del área expositiva del salón, configurando así un importante polo de atracción para los visitantes del certamen.

En su primera edición, celebrada en 2007, ECOFIRA Innovación registró una gran acogida entre las firmas participantes, así como una importante repercusión entre los profesionales asistentes al certamen.

“El interés -explica Esteban Cuesta- se mantuvo también en la segunda edición y para la presente convocatoria confiamos en una alta participación. Y es que dada la coyuntural actual, el factor innovador se impone sin duda como instrumento de primer orden para afrontar con éxito el futuro más inmediato”.

Por otro lado, y tras su puesta en marcha en el pasado año, el certamen acogerá además este año la segunda edición de los Premios ECOFIRA Innovación, en reconocimiento a los proyectos más relevantes de innovación  y/o investigación en el campo medioambiental.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments