El pasado 24 de agosto, fue publicado en el Boletín Oficial de Navarra el texto de la normativa. Con ello se pretende indica que el uso de plásticos es un recurso técnico “imprescindible” para el sector. Al utilizar este tipo de plásticos, además de las ventajas sobre la calidad, también tiene beneficios medioambientales puesto que se puede ahorrar agua, fertilizantes, plaguicidas y herbicidas.

Problemas en la aplicación

Pero también tiene algunos problemas puesto que al terminar con la recolección, los plásticos quedarían reducidos a pequeños fragmentos mezclados con la tierra, lo que complicaría su eliminación. Estos plásticos son parte de la solución al problema de los tradicionales. Pero su aplicación tiene unos costes elevados, de ahí la razón para las ayudas.

Cobertura de la ayuda

La subvención llegará a cubrir hasta el 60% del sobre coste de la inversión. El importe concedido se puede conocer mediante la multiplicación de 250 euros por cada hectárea en caso de plásticos con anchura mayor de 1.20 metros, o de 200 euros para anchuras menores de 1.20 metros.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments