La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha el programa Palma Sostenible, una iniciativa que contempla una serie de proyectos encaminados a aumentar la concienciación ciudadana sobre el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno. Entre las actuaciones, destaca el proyecto Ecobarris, que consiste en unos talleres de sensibilización y educación ambiental dirigidos a las familias de la zona.

Las actividades propuestas a través de Ecobarris incluyen unas mesas informativas sobre distintos productos domésticos para conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El Ayuntamiento de Palma ha elegido el “reciclafácil”, de Cervic Environment, para fomentar la recogida selectiva de residuos en el ámbito familiar.

¿Qué es reciclafácil?

El "reciclafácil" es una papelera selectiva que cuenta con compartimentos para cada una de las cuatro fracciones de residuos (vidrio, papel/cartón, envases y basura orgánica), de manera que los distintos desechos pueden recogerse de "manera cómoda" para posteriormente ser depositados en los contenedores correspondientes.

Según el Ayuntamiento, la carpa medioambiental está registrando “un notable éxito de visitas”, ya que además de los productos para la recogida selectiva, a los visitantes se les entrega “guías educativas” sobre prácticas domésticas con árboles, productos gastronómicos o contra el cambio climático, entre otras.

Producto “práctico”

El gerente de la empresa Cervic, Gustavo Cerdá, ha explicado que el “reciclafácil” es uno de los productos “más prácticos” ya que “se integra en los hogares y permite una adecuada capacidad para el almacenamiento de residuos”. Concretando esa capacidad del producto, Cerdá ha indicado que “permite utilizar cualquier bolsa de basura de 10 a 20 litros de capacidad, así como “reutilizar bolsas de la compra”, por lo que el beneficio “es doble”. Por una parte “separar” y por otra “reutilizar”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments