Es el segundo pollo de la especie del que, gracias a la instalación de cámaras en las cercanías del nido, todos los internautas hemos podido seguir su crecimiento. La emisión de las imágenes ocurrió a traves de la Red en directo, y también ha podido verse en las pantallas del centro de visitantes Casa Palillo, del Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real.

Evolución

El pollo nació el pasado 19 de abril bajo el atento seguimiento de los científicos. A partir de entonces se le bautizó como Boreas, a petición de los internautas, y pasó 10 semanas en el nido. Durante este mismo periodo ha cambiado su plumón blanco por un plumaje pardo-rojizo, y hemos podido observar como se alimentaba con las presas que sus padres le proporcionaban.

Podemos ver los videos de esta evolución en mayor escala de detalle en la web de SEO/BirdLife.

Futuro

Boreas seguirá dependiendo de sus padres hasta el mes de agosto. A partir de entonces comenzará la etapa de dispersión juvenil, donde se alejará del nido y se enfrentará a los múltiples peligros, como los venenos y los tendidos eléctricos. Si logra superar esta etapa con éxito, se espera que vuelva dentro de tres o cuatro años a Cabañeros. A criar a su propia familia.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments