Monica Solomon
La investigadora Monica Solomon afirma que el calentamiento no tiene vuelta atrás

Por E.S.M. Los daños a la atmósfera que causa el cambio climático no tienen vuelta atrás. Un estudio de la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences afirma que las «las alteraciones atmosféricas causadas por el CO2 son irreversibles». El grupo de científicos que ha llevado a cabo el trabajo, áún va más allá al concluir que «la eliminación de ese gas contaminante de la atmósfera de forma inmediata no ayudaría a remediar la actual situación».

Al frente del grupo de investigación se encuentra la Susan Solomon (Chicago), que trabaja para el Organismo Nacional del Océano y la Atmósfera, de EE UU.

Contaminación de los mares

Para que el planeta recupere la temperatura «normal», afirma Solomo, tienen que pasar «al menos mil años», quien acusa de este incremento del calor a la alta concentración de dióxido de carbono en los mares.

Mar
El CO2 queda retenido en el agua del mar

EL estudio cita como muestras «irreversibles» de este calentamiento global el «deshielo acelerado en Groenlandia» y en la Antártida.

«No es verdad que si dejamos de emitir dióxido de carbono, el clima volverá a la normalidad. Eso no ocurrirá ni en 200 años», augura Solomo.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments