La Patagonia es una región con una riqueza botánica extraordinaria. Por ello, Vazquez-Mazzini Editores, sacan a la venta un libro en el que se describe e ilustra con magníficas fotografías a color la Flora de la Patagonia Argentina y Sur de Chile; incluyendo árboles, arbustos, hierbas, helechos y trepadoras.

“Plantas
Plantas de Patagonia

Los autores; Daniel Barthelemy, Cecilia Brion y Javier Puntieri han incluído más de 400 especies, 500 fotos color y 80 ilustraciones. Se ha editado tanto en español como en inglés.

La Patagonia es una región geográfica ubicada en la parte más austral de Sudamérica. Se localiza en Argentina y en Chile. En la actualidad, el término se utiliza a menudo como referencia a todo el extremo austral del Cono Sur.

La región andinopatagónica, tanto en Argentina como en Chile, se halla en gran parte recubierta de densos bosques y selvas frías de coníferas siempreverdes y fagáceas caducifolias, y la selva fría magallánica. La Patagonia oriental extraandina al poseer climas áridos y semiáridos con suelos pobres en materia orgánica se encuentra naturalmente cubierta por estepas de gramíneas xerofíticas en las zonas más húmedas (las cercanas a los Andes, y las ubicadas al entre la cuenca del río Santa Cruz y el Estrecho de Magallanes, el resto del territorio está principalmente cubierto por tussoks existiendo páramos en las zonas más continentales y vegas o mallines (pequeñas zonas fértiles) en el fondo de valles y cañadones.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments