Embudo para el aceite
Embudo diseñado para la recogida del aceite

Murcia va a implantar un sistema de recogida de aceite usado pionero en Europa.

Se trata de ubicar contenedores en supermercados, centros comerciales, ayuntamientos, Colegios, Asociaciones de Vecinos y Edificios Públicos, donde los ciudadanos podrán depositar el aceite en botellas de plástico de refresco debidamente cerradas.

Los embudos de plástico que se utilizarán en la campaña para facilitar la separación selectiva del aceite vegetal usado, serán distribuidos por los 40 Ayuntamientos que se han adherido a la campaña, así como en los comercios participantes.

Las botellas de refrescos que se desechan después de su uso se depositarán en los contenedores correspondientes, y los trabajadores de la Asocaiación de Empresasde Tratamiento y Reciclaje de Aceites y Grasas (AERTA las recgerán de forma periódica, para posteriormente entrearlas a un gestor final que lo tratará para la obtención de productos de cosmética y/o para elaborar biocombustibles.

Este gestor introducirá las botellas en una máquina que las romperá, extrayendo el aceite totalmente, y en el tramo final triturará la botella rota para convertirla en granza de plástico regenerado.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments