Un ejemplo de esto, son los trabajos reflejados dentro del documental “Castaño y Nogal, una experiencia única”, que fue proyectado dentro de la jornada. Este documental recoge las labores de conservación realizadas en el entorno de la ruta de sendero Quintá-Río Donsal, en los que la Consellería de Medio Ambiente invirtió 18.000 euros.

Avance del documental "Castaño y nogal, una experiencia única"

La directora general de Conservación de la Naturaleza agradeció la colaboración de la asociación, de los vecinos de Becerreá y de los voluntarios de diferentes países en las actuaciones de rehabilitación y construcción que se realizaron en la zona de la ruta, y que la sitúan como una de las más atractivas dentro del espacio natural de Os Ancares.

De estos trabajos, Tellado también manifestó que se trata de un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuándo se ama el medio, y trasladó a los asistentes los esfuerzos realizados para convertir estas labores de recuperación en una actividad de atracción a nivel internacional.

La gestión pública en la conservación

Desde hace años desde la Consellería de Medio Ambiente se ha trabajado en la gestión de este tipo de espacios a través de un uso público centrado en el desarrollo de actividades con criterios de sostenibilidad, que respeten los valores del patrimonio natural y de la biodiversidad, y que brinden la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan el territorio.
 



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments