Como novedades de esta 3ª edición, destacan la presentación del primer taxi 100% eléctrico en la ciudad de Barcelona y una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica

Los próximos 16 y 17 de noviembre, Barcelona se convertirá en el mayor escaparate europeo del vehículo eléctrico al acoger la tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27, que se celebrará en el Arc del Triomf de Barcelona. El certamen, que tiene como objetivo acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía, constituye este año el evento ciudadano del EVS27, el mayor congreso del mundo dedicado al vehículo eléctrico, que Barcelona acogerá por primera vez del 18 al 20 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Dos acontecimientos que convertirán Barcelona en la capital mundial de la movilidad eléctrica.

Esta gran cita del vehículo eléctrico permitirá a los visitantes conocer de cerca los últimos modelos de vehículos eléctricos del mercado y familiarizarse con los mismos a través de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Así lo explicó ayer Ramon Caus, Director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27, durante la presentación del evento: “EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 ya se ha consolidado en Barcelona como una de las citas más importantes del vehículo eléctrico en España que, además, este año cobra un protagonismo especial a nivel internacional al coincidir con la celebración del EVS27”. Y ha añadido: “Los mejores vehículos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en lo que es una iniciativa pionera para fomentar la movilidad sostenible”.

En la presentación, la Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que “el vehículo eléctrico es un potencial transformador no sólo de la ciudad, si no también de nuestra economía, ya que contribuye a atraer inversión y crear modelos de negocio innovadores en beneficio de la industria catalana del sector”. “Una de las prioridades del gobierno municipal es el apoyo y el impulso a los  proyectos vinculados a la movilidad eléctrica que mejoran  la calidad de vida de la ciudadanía, al mismo tiempo que son un elemento clave para la competitividad global en este sector y para el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como referentes internacionales en  innovación. Por este motivo la celebración de la tercera edición de EXPOelèctric representa una excelente oportunidad para presentar Barcelona como un entorno propicio para el desarrollo de esta industria”.

Para Maite Masià, Directora del Institut Català d’Energia (ICAEN), “estos dos eventos contribuyen a acercar el ciudadano una nueva forma de movilidad que contribuirá a consolidar la industria del automóvil y auxiliar en Catalunya; a mejorar nuestros niveles de eficiencia en un sector como el transporte, que es el principal consumidor de energía del país; y a reducir los niveles de emisiones contaminantes en entornos urbanos”.

Una edición repleta de nuevas actividades

Como novedades de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 destacan dos importantes acontecimientos de máximo interés en el programa de actividades. Uno de ellos es la presentación del primer taxi 100% eléctrico en la ciudad de Barcelona –la furgoneta e-NV200 de Nissan-, que se fabricará en la planta que la compañía tiene en la Zona Franca de Barcelona a mediados de 2014, desde donde se cubrirá toda la demanda a nivel mundial. Los visitantes también podrán ver y conducir  otras novedades  del sector como el Nissan LEAF, el nuevo BMW i3, el Renault ZOE, el Volkswagen e-up! o el iCar0 de GreenGo, en el EXPOtest Eléctrico.

Otra gran actividad de esta edición es el EV Large Scale Demonstration, una demostración única en Europa de cómo sería una ciudad 100% eléctrica con comparativas sonoras, de calidad del aire y emisiones térmicas. Vuelven también este año los e-coloquios, el punto de encuentro para los ciudadanos donde poder resolver todas aquellas cuestiones relacionadas con el uso del vehículo eléctrico.

Los asistentes también podrán disfrutar de las pruebas de habilidad en la conducción que organizará GreenGo, así como subirse a la Burricleta y dar un paseo en bici eléctrica por el Parque de la Ciutadella y sus alrededores. Para los más curiosos, se han montado originales demostraciones entorno al vehículo eléctrico. Una de robótica, en la que un coche sin conductor sorteará sin problemas los obstáculos con los que se encuentre, y otra en la que se pone a prueba el motor de una motocicleta eléctrica sumergida totalmente en una piscina.

También se organizarán actividades infantiles para promover la movilidad sostenible entre los más pequeños, como el circuito de Karts Eléctricos de la mano de Urbaser, que combinará la conducción con charlas de educación vial para los niños.

Otra singularidad de esta nueva edición es que  EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 tendrá repartidos por todo el recinto ferial varios puntos de recarga, los Smart Flower, que usan la energía solar como motor de recarga eléctrica.

EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN), la Diputación de Barcelona y Fira de Barcelona. Cuenta con el patrocinio de Nissan, Renault, Volskwagen, BMW i, GreenGo, Aenergy-JJVila, Qualcomm Halo y la colaboración del Grupo Catalana Occidente

La proyección internacional de EXPOelèctric Fórmula-e EVS27

La tercera edición de EXPOelèctric Fórmula-e llega precedida de dos convocatorias muy exitosas que consiguieron aglutinar más de 10.000 visitantes cada una. En esta ocasión, el evento tendrá una proyección internacional importante ya que coincide con la celebración del EVS27, gracias al acuerdo firmado con Fira de Barcelona.

El EVS27, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, está considerado el fórum mundial de referencia del sector. La ciudad de Barcelona lo acoge por primera vez después de imponerse a otras ciudades europeas en un concurso internacional. El simposio reunirá a los líderes del ámbito académico, gubernamental e industrial que explorarán los retos que comporta el cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible. También contará con un área de exposición con las últimas innovaciones en transporte eléctrico. La coincidencia de los dos acontecimientos convertirá la ciudad de Barcelona en el escaparate del vehículo eléctrico más importante del mundo.

Para más información sobre EXPOelèctric Fórmula-e EVS27  www.expoelectric-formulae.cat



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments