Los próximos días 28 y 29 de junio tendrán lugar en Reinosa las Jornadas Borrando Huellas Reciclaje, reutilización y gestión de residuos como oportunidad en el medio rural. Estas jornadas están organizadas por al ADT Campoo los Valles y financiadas por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente y cuentan con la colaboración de el Ayuntamiento de Reinosa, el Instituto Superior de Medio Ambiente y la Asociación de Ciencias Ambientales.

Las jornadas forman parte de un proyecto de cooperación interterritorial y transnacional que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en el medio rural mediante iniciativas relacionadas con la gestión de residuos, el reciclaje y la reutilización.

Para ello se ha preparado un programa que incluye encuentros con emprendedores e inversores, ponencias sobre la situación actual del sector y una muestra de artesanía en base a la reutilización de diversos materiales.

Para acercar la temática a toda la población habrá una serie de actividades en la Plaza Mayor de Reinosa que incluyen un Rally Fotográfico, espacios de creatividad y Cuentacuentos.

Programa de las jornadas:

Viernes 28 de junio

19:00 Sala de la Chimenea de la Casona. 3 visiones sobre el sector:

  • Retorna: una nueva gestión de los envases de vidrio.
  • Alberto Vizcaíno López: una visión crítica sobre los sistemas integrales de gestión.
  • Íñigo Pérez Baroja: residuos peligrosos.

Sábado 29 de junio

10:00 Sala de la Chimenea de la Casona. "Desayuno de Trabajo ISM: oportunidades de emprendimiento en el medio rural" (previa invitación). 

10:00 a 20:00 Muestra de artesanía (Plaza Mayor)

11:00 a 14:00 Un residuo o un recurso: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.

11:45 a 13:30 Rally Fotográfico. La Casona. Rally fotográfico, un paseo por Reinosa con paradas estratégicas donde podremos descubrir muchos de los aspectos de los residuos que nos rodean.

17:00 a 20:00 Juego de niños. Hablando de residuos. Plaza Mayor. Es  un  espacio  abierto  en  el  que  podremos  jugar  hablando  libremente  sobre  el  tema  que  nos reúne.

17:00 a 20:00 Tu arte Residual: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.

Se abre al público un espacio de libre expresión artística y crítica en cuanto a lo que pensamos, entendemos  o  tenemos  que  decir  sobre  los  residuos.  En  este  espacio  se  creará  una  obra colaborativa cuyo resultado final seguro que nos sorprende.

19:00 a 20:00 Cuentacuentos: Reciclando Cuentos. Plaza Mayor.

Enlace www.borrandohuellas.org

Contacto: info@borrandohuellas.org

649 089 866



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments