La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado tres certificaciones a la Sociedad Estatal de la Cuenca del Norte (Acuanorte). Se trata de las certificaciones ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2004, referidas a la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente, según informaron informaron fuentes del Ministerio a través de una nota de prensa.

El acto de entrega se celebró esta mañana en las dependencias de Acuanorte. El presidente de esta entidad y de la Confederación Hidrográfica del Norte, Jorge Marquínez, recibió de manos del subdirector general de Aenor, Avelino Brito, la acreditación que convierte a Aguas de la Cuenca del Norte en la primera entidad pública que obtiene ese reconocimiento.

La Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del norte es un instrumento del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo fin es dar respuesta administrativa a la inversión y gestión de las obras públicas hidráulicas necesarias para la atención de las necesidades sociales de competencia del Estado.

Acuanorte desarrolla su actividad en el ámbito geográfico de la Cuenca Hidrográfica del Norte, lo que implica que la certificación otorgada por Aenor se hace extensible a las muchas actuaciones que está realizando en las comunidades autónomas incluidas en ese ámbito: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments