La Asamblea Regional de Murcia celebrará un pleno extraordinario, a petición del PP y con el acuerdo de PSOE e IU, para fijar, si es posible, una posición común respecto al "trato discriminatorio" con la Región de Murcia tras autorizar el Gobierno central el trasvase del Ebro para abastecer al área metropolitana de Barcelona.

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, aprovechó el inicio del pleno de hoy para plantear el debate de una moción sobre el trasvase que derivó en el acuerdo para convocar el citado pleno.

Posteriormente, ante una pregunta de Ruiz, el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, aseguró que el Ejecutivo murciano "seguirá en la lucha por reclamar y reivindicar agua en términos de solidaridad e igualdad".

A su juicio, la Región ha sido objeto de un engaño , y señaló que "se ha mentido a todos los españoles, dado que se derogó el trasvase del Ebro, luego se negoció sin decir nada y superado el proceso electoral resulta que se admiten nuevos trasvases".

Valcárcel manifestó su "preocupación por el hecho de que todo esto no genere reacciones en el PSOE de la Región de Murcia" y aseguró que admite que haya agua del Ebro para Barcelona "y para donde sea menester llevarla por cuestión de emergencia, pero también para que venga aquí, porque es una necesidad a la que no vamos a renunciar", concluyó.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments