Ambientum - Medio Ambiente, Noticias, Formacion, Legislacion, Empleo

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Ambientum.com, portal profesional del medio ambiente
 
Cazados, tus denuncias del Medio Ambiente

El alcalde de Tres Cantos quiere perpetrar dos campos de golf sobre un enclave natural protegido

El alcalde de Tres Cantos quiere perpetrar dos campos de golf sobre un enclave natural protegido

Enviado por:
Santi (Tres Cantos)


Con la excusa de optar a la candidatura del torneo Ryder Cup de 2018, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado (PP), se ha embarcado en un proyecto delirante de construir dos campos de golf (más la infraestructura hotelera y de servicios aneja) sobre la finca Valdeloshielos de Tres Cantos, un valioso enclave natural protegido de 228 hectáreas que reúne cuatro pecualiaridades: a) es propiedad municipal, y zona de esparcimiento de los tricantinos; b) es aledaña al Monte de El Pardo, cuyo ecosistema ayuda a proteger dado su buen estado de conservación; c) pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares; y d) está justo al lado de un gran solar objeto de especulación inmobiliaria en el pasado, que hasta ahora no valía nada pero de pronto se ha revalorizado estratosféricamente, propiedad de Colonial y FCC, la misma constructora que ya ha protagonizado varios escándalos urbanísticos en Tres Cantos. El alcalde ha sacado adelante la polémica candidatura a la Ryder Cup 2018 gracias a la mayoría absolutista del PP, con la oposición de todos los demás partidos, de la Asociación de Vecinos, de ARBA Tres Cantos, del resto del tejido asociativo y de la inmensa mayoría de los vecinos. El alcalde ya ha advertido que aunque no se obtenga la Ryder Cup 2018 (cosa improbable dada la oposición de la ciudadanía) los dos campos de golf saldrán adelante.



104 personas les interesa ¿Te interesa? 

¿ALUDIDO? Puedes contestar aquí

Respuestas de los aludidos

Ramón (Madrid)

Todos los campos de Golf que se construyen actualmente, obligatoriamente son regados con agua reciclada. Los campos de Golf, y además está demostrado con números, son rentables para los ayuntamientos. Yo personalmente he pasado mil veces por la carretera de Colmenar y no he parado en Tres Cantos ni a tomar un café, ahora bién cuando tenga los campos de Golf serán miles de personas las que visitarán las instalaciones, consumirán (bares, gasolineras, tiendas), por no decir los ingresos vía impuestos que el Ayuntamiento de Tres Cantos ingresará. Me parece un gran idea del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Inserta tu denuncia

Los comentarios de los lectores

25/03/2010 13:59:47
La batalla va a ser larga y dura. Pero entre todos la ganaremos. Apoya en www.camposidegolfno.org
Pedro Ayala
28/03/2010 20:01:27
Los dirigentes politicos locales se empeñan en contruir campos de golf importados de Escocia. ¿Porque? España es un país seco, en verano el césped necesita unos consumos diarios de gran cantidad de agua. Luego los ciudadanos hay que ser solidarios y sostenibles y no malgastar el agua.
Jaime Moya
07/04/2010 9:59:04
Cualquier persona que visite el verde norte de la península ibérica puede entender que ese deporte se practique en esas zonas siempre verdes. Pero hacerlo en zonas de secano, es una aberración. Por pura coherencia con la tierra y por sensibilidad hemos de oponernos a ese tipo de "desarrollo". ¿Porqué no se ha propuesto Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco o Navarra para la ryder cup que supongo tienen tradición, solera y experiencia en golf?
Carlos Quiñones
09/04/2010 14:59:28
Hoy en día existen alternativas muy importantes al césped natural exiten artificiales perfectamente valorados y buenos para los jugadores de golf y que no necesitan agua.Yo opino que es incrementar ventajas competitivas a nuestro turismo.El agua necesaria serái para los árboles que se colocaran ebn los dos campos.Saludos.
maria jose
09/04/2010 14:59:41
Hoy en día existen alternativas muy importantes al césped natural exiten artificiales perfectamente valorados y buenos para los jugadores de golf y que no necesitan agua.Yo opino que es incrementar ventajas competitivas a nuestro turismo.El agua necesaria serái para los árboles que se colocaran ebn los dos campos.Saludos.
maria jose
09/04/2010 19:32:33
Donde yo vivo tambien se ha construido un campo de golf. El propositosiempre suele ser el mismo: recalificar terreno rustico a urbano para llenar los bolsillos de propietarios, constructores, politicos "con cazo" y demas fauna especuladora. Lo mas gracioso es que siempre dicen lo mismo: es por el bien del Municipio, pero ahora resulta que el Municipio tiene que hacer frente a todos los gastos que conlleva el mantenimiento de la urbanizacion (¿porqué todos los campos de golf han de tener una urbanizacion al lado?) y, sin embargo, no obtiene los ingresos necesarios para ello, ya que la mayoria, por no decir todos, los propietarios de chalets están empadronados en las ciudades. Al final, gran parte de los recursos se destinan a dicha unbanizacion y se desatiende a quien paga sus impuestos en el Municipio. Para Maria Jose: si existe la alternativa del cesped artificial ¿porqué no hacen el campo de golf en otro lugar que no sea espacio natural protegido? Diles tú a estos "deportistas" que jueguen en cesped artificial, a ver que te contestan.
David Nava
10/04/2010 11:34:55
Los campos de golf atraen turismo y divisas por tanto son una fuente de riqueza. España nunca saldra de la crisis hasta que entendamos esto. Papa estado no puede pagarlo todo
J. P.
10/04/2010 11:35:06
Los campos de golf atraen turismo y divisas por tanto son una fuente de riqueza. España nunca saldra de la crisis hasta que entendamos esto. Papa estado no puede pagarlo todo
J. P.
10/04/2010 12:36:38
Para el argumento de J.P.: ¿Pero 3 cantos necesita turismo? De verdad alguien piensa que puede venir "turismo" a ver el parque central y el casco antiguo del pueblo?
carlos quiñones
12/04/2010 11:38:06
Un campo de Golf, siempre es rentable para el Municipio (vía impuestos). Aunque es inevitable que exista algo de especulación. En éste caso el Municipio de Tres Cantos se vería reforzado por un incremento en sus arcas, que pueden ser destinadas a las necesidades del Municipio sin que se tenga que incrementar los impuestos a los ciudadanos.
JM
12/04/2010 16:55:17
Se me ocurren mejores maneras de incrementar los ingresos municipales, sin la inevitable especulación a la que aludes y sin regalar más de 2 millones de metros cuadrados a la Real Federación Española del Golf. Y, sobre todo, sin poner en peligro los recursos hídricos y naturales del Municipio, del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, del Monte del Pardo (y otros) y de la ciudad de Madrid. Por ejemplo disminuyendo el número de cargos de confianza del Equipo de Gobierno. Son más de 30 y bien pagados....
Pedro Ayala
12/04/2010 18:10:36
No quiero entrar en nada Político (ni de un lado ni de otro), estoy hablando de beneficios para un Municipio que puede tener el privilegio de ver incrementados enormemente los ingresos, y al final estos revierten en todo los ciudadanos que vivimos en la bonita Ciudad de Tres Cantos. Como todo en esta vida, existe la negociación, y no creo que ningún equipo de gobierno sea del signo que sea, regale nada, sin recibir alguna prestación a cambio. Como puede ser la construcción de viviendas sociales para los Jóvenes de Tres Cantos, polideportivos municipales, piscinas, etc... y además su mantenimiento de por vida. Las aguas para regar los campos de Golf, pueden se las aguas residuales de la propia Ciudad de Tres Cantos, con su depuración pertinente, que seria financiada por la propia Gestora del campo de Golf, de esta forma no se pondrían en peligro los recursos hídricos de los que hablas. Con respecto a los cargos de confianza del equipo de gobierno, es lo que democráticamente ha sido votado en las ultimas elecciones, si lo han hecho mal, y lo han gestionado mal, democráticamente en las próximas elecciones hay la posibilidad de cambiar este equipo de gobierno.
JM
12/04/2010 19:10:58
¿Quién ha entrado en política? Yo hablaba de posibles ahorros reales. Tú no crees que ningún equipo de gobierno sea del signo que sea, regale nada, sin recibir alguna prestación a cambio. Yo estuve en el Pleno donde se aprobó la cesión SIN CONTRAPRESTACIÓN. No es cuestión de fe. Es una realidad. Hace 6 años, la Comunidad de Madrid dijo que no había agua suficiente para regar un solo Campo de Golf que se plantearon en el Parque del Este (junto a la Depuradora. ¿Porqué ahora se supone que va a haber agua para dos lejanos a la Depuradora? Háblame de realidades, no me exijas que tenga fe en que (a mis espaldas) lo hagan bien para mi. Si sabes algo que los demás no sepamos, cuéntanoslo. Pero, no bases tu apoyo en suposiciones, que esto es muy serio. Sin acritud.
Pedro Ayala
13/10/2010 21:12:06
Es una vergüenza que se destruya un lugar tan hermoso, en franca recuperación biológica (gracias a que el ser humano no mete demasiado la zarpa desde hace décadas), que es utilizado todos los fines de semana y muchos días entre semana por ciclistas de montaña, familias que gustan de andar por la naturaleza, ovejeros, naturalistas, etc. No vamos a consentirlo, alcalde. Quien destruye la naturaleza merece que le sucedan cosas «gordas» pero no de esas que tienen que ver con ser untado con pasta...
Golfado, Alcalde de Tres Campos (de golf)

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

 

Denuncias anteriores

RIO DESTROZADO

RIO DESTROZADOEste es el río Chamoselo, afluente del río Eume que desemboca en la ría de Ares, la foto está tomada en una aldea de la localidad de As Pontes, provincia de Coruña. Denuncio que al hacer el tramo de autovía A8 que pasa por el polígono de Los Airíos, las filtraciones han DESTROZADO literalmente un río tradicionalmente rico en fauna y flora, hemos pasado de tener nutrias, diversa... [+]

Animales suelto en vías sin custodia

Animales suelto en vías sin custodia Sueltos con riesgo de accidente El propietario dice que en caso de accidente le deben abonar el animal Otras veces aparecen muertos en las vías Y no le pasa nada Que se puede hacer pido consejo... [+]

Hemeroteca del Diario

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

Ambientum portal de medio ambiente

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies