Ambientum - Medio Ambiente, Noticias, Formacion, Legislacion, Empleo

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Ambientum.com, portal profesional del medio ambiente
 
Cazados, tus denuncias del Medio Ambiente

En murcia no quieren que llueva

En murcia no quieren que llueva

Enviado por:
SERGIO (murcia)


Soy vecino de Murcia capital, vivo en una urbanización parecida a la Moraleja de Madrid, llamada ALTORREAL Esta urbanización tiene lógicamente CAMPO DE GOLF . Cada vez que en Murcia hay previsión de lluvias, incluso anunciadas en TV con alertas amarillas o naranjas... nunca llueve. Como es eso posible Bien fácil. Enseguida empiezan a circular avionetas que disparan cohetes de mercurio para disipar las nubes e impedir que llueva... y de hecho así sucede. COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE Pues bien para asombro de tod@s grupos de agricultores, dueños de campos de golf.... tienen interese en que no llueva no se puede recoger grandes cultivos de lechuga, brocoli, uva.... no se pueden disputar torneos de golf... Estos grupos contratan estas avionetas y el disipe de las nubes es inminente. PUEDEN PASAR POR CUALQUIER SITIO ALEJADO DE LA CIUDAD Y COMPROBARLOS SIMPLEMENTE. Es IMPRESIONANTE. Incluso un conocido policía nacional al que le plantee la situación me contesto - Secreto a voces frente al que no podemos hacer nada..... ES BOCHORNOSO. SE CARGAN EL MEDIO AMBIENTE. POR FAVOR QUE SE CORRA LA VOZ.... AQUI CUANDO ESCRIBIMOS EN CUALQUIER LUGAR NUNCA SE NOS PUBLICA NADA... BOICOT EN TODA REGLA.



84 personas les interesa ¿Te interesa? 

¿ALUDIDO? Puedes contestar aquí

Inserta tu denuncia

Los comentarios de los lectores

12/12/2013 14:17:47
No hay sitio aquí para incluir todos los argumentos que tumban tu paranoia. De entrada torneos de golf casi no hay, la lluvia reduce la salinidad que en TODA Murcia se produce por regar con nuestras aguas. Las avionetas ¿donde se esconden con sus inyectores o lanzadores de cohetes?. Te has parado a pensar en el precio del mercurio y que un frente medio tiene varios cientos de kilómetros de ancho?? Desde 1940, los 2 años menos lluviosos fueron 1940(58 litros) y 1945 (91 litros). Los bienios mas lluviosos 1948-49 (960 litros), 1971-72 (920) y 2009-2010 (840) ¿¿que pasó estos dos años con las avionetas?? POR FAVOR, LEED MAS Y FLIPAD MENOS
Vaya tela!
18/02/2014 12:07:27
No sé si el anterior comentario tiene fundamento. Pero hay cosas que no se puede creer que existen y cosas que se hacen también en defensa del negocio de unos pocos. Si no llueve, malament para todos¡¡ La gente igual flipa, pero que existen grandes corporaciones cuyos intereses priman sobre todo.. también. Y que cuentan con medios accesibles a ellos y no al común de la gente...también. No flipes por esto, hay realidades que superan la ficción de largooo. Que me lo creo? y tanto¡ habiendo negocio por medio todo se hace. TODO saben de los Chemtrails? pq se dice que no.. pero he visto unas fotos sacadas de estos aviones por dentro preparados para fumigar..lo que no sabemos que fumigan. Y está digitado por el ejército, increíble, veré de colgarlo para que lo conozcan. Son los únicos documentos que se han logrado de estos aparatos NEGADOS por todos. El clima se puede manipular, como se manipulan semillas, y se manipulan opiniones, y tú te crees que piensas por tu razonamiento. Y no es así, te han dirigido¡ jajaaa como hacen las campañas publicitarias, los que diseñan olores, sonidos, ubicaciones...
Beatriz
16/05/2014 15:19:44
Yo tampoco me trago eso de las avionetas, creo que a todos los murcianos nos interesa que lleva unos por una cosa y otros por otra. Me gustaría que alguien preparado para opinar y con conocimiento de causa, nos explicara a groso modo por que "no" llueve en Murcia. Sí, no llueve en Murcia capital, igual, sí en el Norte de Murcia o Sur, pero no aquí. Por favor sin sectarismos y con base científica.
Ginés
22/08/2014 13:39:30
Que las avionetas,EXISTEN,es un hecho y no una ficción puesto que en cuanto en Almeria se acerca un frente y comienza a llover,se oyen y en pocos minutos las lluvias cesan y no es que el frente avance es que simplemente deshacen las nubes. Ademas hay un pueblo llamado Alhama el cual se han dedicado muchos años a la uva,en el cual había un hombre conocido como el cohetero,que su oficio era en caso de lluvias tirar unos cohetes que lo que producían era deshacer las lluvias antes de que se estropeasen las uvas. hoy en dia esa tarea la realizan las aseguradoras que si permitiesen lluvias en estos contornos y llegasen a los cultivos de lechugas etc. no ganarían para indemnizaciones. SI NO PORQUE CADA VEZ QUE COMIENZA A LLOVER Y SE OLLEN LAS NUBES SE DESHACEN?
JOSE
23/09/2014 9:51:06
Referente al hecho de la fumigación de mercurio o le que sea, yo llame un día al 112 y luego a la guardia civil, comentandole este hecho, ( soy de la murada ) y les dije que casualidad que con los días del año que había, salía la avioneta cuando anunciaban lluvia, y mira que había cielo, sólo daban vueltas sobre esta zona. Hay gente que dicen que es por la construcción del ave, otros por la cantera de los serrano y a eso se le suma la época de la agricultura, total que se benefician unos pocos y el resto ya se sabe. Ya llegaran fechas que no alla agua en los grifos,etc, y luego la gente llorara gracias a 4 listos.
paco parres
27/11/2014 7:55:59
Configuraciones montañosas del sistema bético configuradas de forma escalonada noroeste-este, configuraciones de circulación anticiclonica en altura provenientes del norte de Africa y estructura desdendente de Noroeste a Sureste de la zona del sureste español se combinan para que las características climáticas del sureste sean tan especiales y exista tanta dificultad para la lluvia. Viva la conspiranoia y la falta de cultura.
Esteban
23/03/2015 12:55:39
Que casualidad! Está el cielo mas negro que el tizne y ya acaba de pasar la señora avioneta...Señor Esteban, Estas sordo????
Carmen
12/06/2015 7:20:05
Pero q me estais contando , no es mercurio ni nada de eso , yo vivo por la zona del valle de ricote y por lo q tengo entendido , las comunidades de regantes de los distintos motores de agua de riego se coordinan para lanzar cohetes de sulfato de plata que en una caida lenta puede ser arrastrado centenares de kilometros antes de tocar suelo, los muy cabrones lo hacen para proteger las cosechas de posibles granizadas y demas. Es un echo demostrado , vallan a cualquier vivero y pregunten por sulfato de plata. Y de mientras seguimos pidiendo mas agua.... Por otra parte lo de los chemtrails tambien es cierto existen , y la version oficial de bruselas acojona un poquito , eso si que suena a conpiracion , segun estos lo q se difumina son micro particulas q quedan en suspension un largo periodo de tiempo y se usan para evitar los rayos uva del sol ya q hay una cosita q se llama melanoma a men de otras cienmil q esto ocasiona. A lo que se produce lo q algunos cientificos llaman el oscurecimiento global , para mas info buscar en google proyectos de control climatologico o chemtrail bruselas , o en you tube oscurecimiento global , o en la wikypedia usos del sulfato de plata... Consparanoias es en la q vivis algunos creyendo en la democracia posdictatorial y pensando q la vida es como te la pintan , comprense unas acciones de bayer o pidanle al cielo o a la iglesia o el estado un cerebro nuevo.
Kaesar
13/06/2015 19:31:56
Perdon , no es sulfato de plata sino yoduro de plata , y ahora mismo acaban de tirar unoscuantos en el valle de ricote y tambien a pasado la avioneta , de echo todabia se le oye ... La lluvia a durado escasos 5 minutos estaba lloviendo fuerte y total mente cerrado , en el mapa por infrarrojos de la aemet se veia como crecia la tormenta... Pero ya luce el sol....
Kaesar
11/09/2015 15:23:40
Yo era bastante esceptica con el tema de las avinetas asi que en las ultimas amenazas de tormenta he observado de cerca el tema y si es cierto que la nube si la disipan. Vivo cerca del aeropuerto de san javier. La avioneta se dirige directamente hacia la tormenta a toda velocidad cosa que ya de por si resulta extrana..a los 20 minutos viene de vuelta hacia el aeropuerto y la nube ha desaparecido. Esto es una practica habitual hay que denunciarlo. No es ningun cuento hace mucho tiempo que vivimos sin saber lo que pasa. En la epoca que estamos de la informacion hay que abrir los ojos y rendirse a la evidencia.
maria
15/10/2015 8:08:14
Maria, lo que dices es cierto, pero no de ahora, yo lo e visto desde que tengo uso de razón, y soy del 79...que intereses y para quien serán...?
jose
17/10/2015 17:10:37
No importa los intereses ni para quien. Hay que coger el toro por las astas y denunciar ante autoridades competentes -por lo que veo no son las de Murcia, que está en el ajo y probablemente las de parte del gobierno..-, y exigir que si la tormenta viene, que se descargue. Lo otro es una manipulación que llevará al desastre en nada de tiempo, y nó solo de la naturaleza y recursos, sino de la salud. A ponerse las pilas y encararlo. Tal vez por Change.org? tal vez por Avaaz?.. lo que sea pero punto final con este sistema de bloqueo de lluvias
Beatriz
21/10/2015 13:27:29
Quizá políticos y altos cargos estén también detrás de la dichosa avioneta, conseguir el trasvase tiene que llenar también algún bolsillo que otro. Sin ir más lejos esta misma mañana con la primera hora de luz se empezó a oír el sonido del pájaro del desierto (avioneta) que según los entendidos de mi pueblo carga sufato de plata, en fin no podremos hacer nada frente a estas cosas por mucho que veamos o conozcamos. No es todo malo por lo menos sabremos que si viene un pariente lejano a visitarnos el buen tiempo esta asegurado para que disfrute de nuestros paisajes y si por lo contrario tenemos que realizar una tarea al aire libre no tendremos problema alguno en fin a cuentas se beneficia tantísima gente del pájaro de hierro que hasta estoy yo mismo por empezar a recoger paraguas para montar un museo. Resumiendo da igual quien sea, políticos, agricultores,deportistas, hosteleros, etc, pero dejarse ya de envenenar a la población, pues las consecuencias pueden ser muy graves y OS falte dinero del que OS lleváis por pasar el pájaro para medicinas, yo sólo pienso que el que lo mande vea con sus ojos el segura sin agua y lleno de mierda de su culo y alzando la vista diga dios mío corta la diarrea, pero no lo veré ya que serán mis hijos quienes sufran y sin enrrollarme bien decir al que corresponda en nombre de mi familia valla se usteb a la mi...., si queréis ver la verdad invitó a todo el mundo a salir a las afueras de su pueblo a lejado de los ruidos urbanos y empezar a disfrutar del espectáculo del pájaro de hierro en cuanto este nublado, al piloto que no le pase nada pero a su ordenante se le caiga la misma avioneta encima. Vergonzoso lo de hoy en Abarán.
Jose
25/10/2015 12:16:16
EN MI PUEBLO SACAN Y REMOJAN A San José .ARA QUE LLUEVA YO CREO QUE ESA COSTUMBRE ES TAN EFICIENTE COMO LO DE LAS AVIONETAS
TOAZALTCOL
25/10/2015 12:21:18
pies a lo visto las avionetas fallaron el Pulpi hace pocos diasy hace un par de años creo.también en Vera
teozocal dios de la lluvia
25/10/2015 13:04:59
No creo que eso sea verdad , seguro que si investigamos veremos que en el este de Andalucía y en Murcia no llueve adecuadamente desde antes que se inventaran las avionetas. aparate de la situación geográfica que debe de ser uno de los motivos. otro y muy importante es que no hay bosques . no hay arbolado y a poco que se sepa los arboles atraen a la lluvia. sin arboles se se desertiza la tierra. la mejor manera de volver a tener agua seri , cuesta un tiempo es intentar crear bosques plantaciones masivas de arbolado cualquier clase excepto eucaliptos y a los años veríamos, los que queden lluvia y agua en las fuentes, parece un cuento de hadas pero es la única verdad y la única solucion
René
25/10/2015 13:16:45
aquí esta nublado y llovizneando y no he oído una ni visto ninguna avioneta y esta mañana a llovido y esta cubierto de nubesy espero que llueva algo mas como llovió hace unos días y de verdad no oigo avionetas ni una ni hoy ni hace mucho tiempo si queréis saber la verad llamar a aemet y ellos os diran
René
25/10/2015 13:26:22
En la vida no todo funciona 100% y si existe decirmelo por favor, yo opinó lo que veo y veo que las nubes que entrar y se forman en cuestión de segundos en un 15% de los casos no las logran romper yo por mi trabajo al aire libre se lo que veo y observó que cuando llegan de noche llueve seguro 100% y de día se queda en un 10% por eso las que cuajan lo hacen como lo hacen haciendo daño si observamos la malloria de las veces que llueve son cuando no hay peligro para la fruta, peligro el turismo, diréis que la fruta se apedrea que eso no es así, pues si observáis wl mercado de la fruta veréis como altos empresarios si no es por la piedra tendrían perdías ya que los precios antes que pedreara no acompañan para salvar la temporada y que apedre les reporta beneficios, sin encargó cuando la cosecha es cara y escasa la nuve no llega, y eso es mano de santo
José
25/10/2015 13:31:37
Si esta mañana, parece que a llovido algo, los tejados del valle de ricote no tendrán polvo unos dias y claro que hoy la avioneta no saldra pues el peligro que hay es que no nos podamos tomar el sol, por que sacarnos un ojo con el paraguas lo veo difícil y perder algún obrero de trabajar tampoco que es domingo
José
25/10/2015 23:59:30
Vamos a suponer que no se conocen los efectos del mercurio ni del yoduro de plata en la atmosfera. Vamos a suponer que la agricultura no tuviera ningun beneficio en que no llueva. Vamos a suponer que la lluvia no afecta a la construccion del ave, etc, etc. Usando el sentido comun, ¿no es mucha casualidad que cuando aemet anuncia 100 % de lluvia en orihuela por ejemplo, ves el cielo oscuro que piensas que va a llover un diluvio, y que veas una avioneta y enseguida se disipan las nubes y no cae ni gota? Ohhhh, ¿que casualidad? 20 veces pasa lo mismo y sigue siendo una casualidad, ¿es que estamos tontos o que? sin conocimiento alguno, es ovbio que en terminos futbolisticos, como ejemplo, el resutado es siempre.... Avioneta 1 - lluvias 0.
Piscilauber
21/12/2015 19:55:07
Para el que no se crea lo de las avionetas que se informe sobre los chemtrails o sobre el proyecto haarp...geoingenieria, lo que es seguro es que no quieren que llueva. Porqué? Hay ya hay varias teorías..
javito
25/12/2015 4:11:17
Es cierto el producto es hioduro de plata además de otros elementos,que influencian el comportamiento humano...la globalización mundial ,acabara con parte de la población mundial,esto afecta a grandes poderes que nos privaran de agua y alimentos, creó que hay demasiados fenómenos extraños,en las Urdes,en el valle de Valladolid y otros lugares.muertes en exceso en Italia ,demasiado para no alarmarse, yo si vi esos efectos ,,curiosamente cruzando la península y no son estelas de aviones no , son objetos que fumigan productos,,metales pesados ,y son muy diferentes de las estelas de los aviones .yo miro al cielo muy a menudo,y estoy de acuerdo con Kaesar es fácil eliminar a personas en beneficio de la economía y algunos gobiernos ..todo esto afectara a la economía mundial a los alimentos ,la realidad no es ficción ya esta aquí, LEED en vez de chatear,,,
amigo
01/03/2016 8:54:51
Si queréis saber porqué no llueve en Murcia, leed el libro del catedrático de geografía y profesor de la normal, Isidoro Reverte Salinas, explica cómo la cadena de montañas desvía y seca las lluvias que en la mayoría vienen del Atlántico, tenemos una barrera natural. Los de Alhama plantan uva, precisamente porque no llueve, no al revés. Los agricultores buscan el clima mejor para los cultivos por eso no plantan limoneros en la mancha.
Isidoro
22/03/2016 10:10:07
Y porque sale hoy la avioneta a las 6 de la mañana, para? que alguien me lo explique, porque no quiere que llueva?? no es posible que en el resto de España llueva y aquí no...esto a quien favorece....pero creo que perjudica a todos ...BASTA YA DE AVIONETAS!!!!
Carolina
12/04/2016 18:55:55
Soy de Cádiz y he visto justo lo mismo. Dan agua en las previsiones. Miras al cielo y está lleno de cúmulos de nubes grises cargaditas de agua a punto de llover. Entonces, ves pasar por los huecos de las nuves el desfile de aviones pasando de forma paralela dejando una estela que se va abriendo y difuminando muy lentamente y que literalmente va disolviendo las nubes hasta dejarlas como un manto homogéneo que acaba por desaparecer, dejando el cielo despejado. Trabajo en la calle recorriendo la provincia de Cádiz en coche todos los días, y no lo he visto una, sino cientos de veces. Además, las "nubes" que quedan, dejan por algunos sitios un destello entre violeta y verdoso, como el que deja el jabón flotando en el agua. No sé por qué lo hacen aunque lo intuyo, pero sí sé que muchos días que podían haber sido de lluvia no lo han sido...y luego dicen que están siendo años muy secos...
Pedro
09/05/2016 21:52:32
Mi familia política está impresionada de ver constantenmente estas avionetas volando sobre sus pueblos murcianos, yo quiero que conste mi denuncia, como biologa se perfectamente el daño ambiental que se está produciendo con esta actuación.
Francisca
09/05/2016 22:03:46
Es una verguenza que ocurra ésto en el siglo XXI sabiendo la situación actual de nuestro planeta. Manifiesto mi repulsa absoluta a tales actuaciones.
Juan
09/05/2016 22:15:48
Estoy indignada!!!! Toda la tarde viendo nubes y pensando que veria llover y ahora pasan las avionetas !!!!!!!Mi denuncia absoluta!!!!
Ramona
10/05/2016 9:17:10
Deberían las autoridades ser implacables ante estos actos q tanto perjudican a la huerta y el medio ambiente . y controlar actuación de ciertas aseguradoras q solo quieren beneficios....
alfonsa
10/05/2016 9:21:41
Estoy total De acuerdo con todo lo que comentáis. Esperó que de una vez tomen decisiones y actuaciones sobre el tema y lo eliminen de raíz.
Carmen
01/09/2016 0:23:47
Esto es indignante. Que impotencia me da ver el cielo negro y escuchar esta mañana muy temprano una de esas avionetas que pasan por casualidad y ahora a las once de la noche ver otra pasar por encima de nuestras viviendas. Y una nueva casualidad ya no hay nubes.Espero que si las sospechas son ciertas la vida les haga pagarlo.Ya está bien.
Maria
02/09/2016 7:19:03
En murcia hay arboles y no pocos sobre todo fruticolas, si bien los frentes viene casi siempre del oeste y esta la peribetica. Estaria bien realizar replantaciones forestales bien armadas. La gente pone aquí limones y no en albacete por que no hiela. No por el agua. Ya ojalá pasáramos a más metros cúbicos por año. Pero bueno, murcia es murcia. Soy del valle de ricote, me considero culto y poco paranoico...conozco los cohetes de toda la vida y he visto con mis propios ojos y trabajando in si tu en grandes fincas, como amenazaba la nube la cosecha y al poco pasa la avioneta y disuelve la nube. El frente no se modifica pero la nube se disuelve. Facta non verba. Suerte y animo.
Mario Morote velandrino
20/09/2016 17:58:09
Resulta que todo eso de la configuración montañosa de la península y del sureste es cierta y que genera efecto fhoen, unido a la circulación predominante de la corriente en chorro oeste-este... Pero es que las nubes tormentosas que se generan en otoño, no tienen nada que ver con esa corriente, de hecho provienen de DANA, o gota fria, que es un aire frio aislado de la corriente general, ahí se acaba todo ese argumentario y es cuando llueve con ganas en el sureste. Así que cuando hay tormenta, o atisbo de ella, como esta tarde por Lorca, 20-9-16, salir a la calle por favor y escuchad, siempre el dichoso ruido y si es de noche, observar las luces con el ruido, lo rapido que circula, se mete a la nube, sale por el otro lado, se vuelve, al rato otra vez encima. Os invito a salir, no os hagáis los sordos y denuciad..
Pedro
20/09/2016 18:01:29
Resulta que todo eso de la configuración montañosa de la península y del sureste es cierta y que genera efecto fhoen, unido a la circulación predominante de la corriente en chorro oeste-este... Pero es que las nubes tormentosas que se generan en otoño, no tienen nada que ver con esa corriente, de hecho provienen de DANA, o gota fria, que es un aire frio aislado de la corriente general, ahí se acaba todo ese argumentario y es cuando llueve con ganas en el sureste. Así que cuando hay tormenta, o atisbo de ella, como esta tarde por Lorca, 20-9-16, salid a la calle por favor y escuchad, siempre el dichoso ruido y si es de noche, observad las luces con el ruido, lo rapido que circula, se mete a la nube, sale por el otro lado, se vuelve, al rato otra vez encima. Os invito a salid, no os hagáis los sordos y denuciad..
Pedro
28/09/2016 17:29:57
Pues ya están pasando las avionetas por Mazarrón ayer al medio día por la tarde y hoy ya llevan unas 2horas me río de la gente q Dice que no es posible ja ja ja Será una una casualidad pero posibilidad de tormenta y se ve la avioneta funcionando y adiós nubes y lluvia es una vergüenza q no hagan nada Si haces un análisis de sustancias pesadas verás q sorpresa tanto en tierra como en sangre Están jugando con las vidas de los murcianos ¿Dónde están los datos de tráfico aéreo? Digo yo q si no saliesen no habría ningún inconveniente en enseñarlo La guardia civil debería hacer algo es una vergüenza q nos traten de tontos con eso de q es imposible sólo tienen q vigilar los aeródromos ESTOY CANSADO DE VER TORMENTAS Q SE DISIPAN POR CULPA DE ESTOS CRIMINALES HAY Q HACER ALGO YAAAAAAAAAAAA
Juan manuel
28/09/2016 18:48:34
Yo tampoco me podía creer lo de las avionetas hasta esta tarde que he alucinado. He salido a andar a las 4 de la tarde y de pronto me he dado cuenta de como estaba el cielo de oscuro preparó para la gran tormenta, estaba a punto de volverme a casa cuando he oído el sonido de la avioneta. Me he quedado a posta en la calle a ver que pasaba y ha sido alucinante, se oía constantemente el sonido de la avioneta y el cielo ha empezado a abrirse una claridad cada vez mayor hasta que se ha quedado completamente raso. En ese momento se ha dejado de oír la avioneta. Me he quedado de piedra. Y la indignación no la puedo ni describir.
Marialuz
28/09/2016 23:47:03
No hay acceso a denunciar ante un organismo importante de esta UE de pacotilla que sólo sirve para ponernos trabas y complicarnos la vida? No hay un moviimento social allí en Murcia que tome cartas fuertes en el asunto? se dan cuenta que los intereses económicos de los que manejan desde gobierno son tan soberbios que les importa un pepino arruinar una agricultura, un desarrollo sostenible y ecológico a cambio de hacer negocio? y todavía creen que el gobierno protege o cuida los intereses del territorio?
fotón
30/09/2016 0:14:49
Esta semana han dado lluvias para prácticamente todos los días. En el momento en que se empezaba a cerrar el cielo ha aparecido una avioneta x supuesto las nubes terminan abriéndose y despejandose,en esos momentos mis amigas x WhatsApp me decían que también ellas la escuchaban desde sus casas . Total que ha llovido un par de veces y no más de 15 minutos (en toda la semana ).Es una vergüenza además de indignante lo que están haciendo. Mi denuncia a esta gentuza pesetera y sin escrúpulos.
Maria
12/10/2016 15:39:35
Es lamentable pero cierto hoy fiesta Nacional, ha empezado a llover y al segundo la avioneta dando pasada, se ha cargado la nube. La culpa es del gobierno que es cómplice. Nos estamos quedando sin campo, sin ecosistema y todo por culpa de unos sinvergüenzas.
BERNARDINO
13/10/2016 1:32:16
ya lo puse y repito...vayan a bruselas, a la sede de la ue. En madrid hicieron algo asi cuando gallardón quiso encasquetarles una obra cargándose el medio ambiente y resultó!! háganse cargo señores, nadie lo hará en su lugar
foton
22/10/2016 15:48:07
Es lamentable lo que están haciendo con la madre naturaleza y con nuestras vidas, se están agotando los acuíferos subterráneos y los políticos lo saben y todo por culpa de intereses económicos solo saben agachar la cabeza y poner la mano por debajo de la mesa pero no saben que seran los mas ricos del cementerio .
Jose
15/11/2016 2:34:01
Esto no solo pasa en murcia,tambien en alicante , vivo en torreviejay cada vez que se anuncia lluvia se oye la avioneta, no se oye en todo el puto verano, pero amigo en cuanto llega septiembre, ya esta, yo tambien he tenido ocasion de verla actuar y disipar un cielo negro en 20 o 25 minutos y salir el sol. Vegonzoso, de lleyenda hurbana nada de nada, aqui pensamos que es por el turismo y las salinas. porque si llueve mucho la sal no cuaja. suena duro y es lamentable, pero ya estabien de que nos tomen por gilipollas
manuel
19/11/2016 8:36:29
8 am, sábado. el cielo esta cubierto con una nube que cubre gran parte del municipio de murcia. Me han despertado los cohetes. No hay fiestas, no hay procesiones. vamos a esperar a ver si se deshace la nube...
Antonio
19/11/2016 9:20:19
ya se ha deshecho la nube. Increible
Antonio
23/11/2016 18:56:37
Hola a todos, quiero deciros que vivo en Lorca 20 años, de los cuales no ha dejado de escucharse la avioneta ni una sola vez,cada vez que anuncian lluvia para la zona. De pequeña vivia en La Hoya y seguro que más de uno, de camino a Murcia por la N-340,vio alguna vez aquellos letreros con spray negro que estaban escritos en los sifones de agua,como así los llamabamos,la siguiente frase: "lluvia si avionetas no". De esto hará 30 años y todavia seguimos con las mismas. Es imposible que no haya gobierno,ayuntamiento,policía o guardia civil que no sepa lo de la avioneta,lo que no entiendo es porque callamos una realidad,cuando lo que esta pasando de todos es sabido. ¿Sabéis que pasa con esto? pues muy sencillo,las empresas siguen trabajando y enriqueciéndose más y más y nosotros,los ciudadanos nos estamos muriendo cada vez más rápidamente,cáncer de pecho,cáncer de pulmón, cáncer de estomago,etc,etc,etc. Durante cuanto tiempo más vamos a permitir que esto siga sucediendo. Juntos somos muchos para poder hacer algo contra estos asesinatos,todos somos complices. La sociedad debe avanzar, prosperar y los murcianos siempre hemos demostrado que podemos salir adelante,pero no a cualquier precio,nuestra voz tiene que oírse y no quedar en simples lamentos. Tenemos un futuro por delante y nosotros mismos somos los que estamos destruyendo aquello por lo que nuestras pasadas generaciones tanto han trabajado. Si me animado ha escribir,es porque esta tarde mientras descasaba en mi sofá con mi familia,veíamos por la ventana unas nubes que parecía que iba a caer este mundo y el otro,de momento hemos oído el avión y a los diez minutos ya no había nubes. Un saludo.
Teresa Ruiz
08/12/2016 15:06:13
Hola a todos, soy de Ecuador y puedo asegurar que las avionetas tambien hacen sus desastres por aqui, soy del poblado de Pujili y acá hay plantaciones de brócoli y que contratan a estas personas para disipar las nubed de lluvia y las autoridades tienen conocimiento y no hacen nada, no les importa
Silvana

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

 

Denuncias anteriores

RIO DESTROZADO

RIO DESTROZADOEste es el río Chamoselo, afluente del río Eume que desemboca en la ría de Ares, la foto está tomada en una aldea de la localidad de As Pontes, provincia de Coruña. Denuncio que al hacer el tramo de autovía A8 que pasa por el polígono de Los Airíos, las filtraciones han DESTROZADO literalmente un río tradicionalmente rico en fauna y flora, hemos pasado de tener nutrias, diversa... [+]

Animales suelto en vías sin custodia

Animales suelto en vías sin custodia Sueltos con riesgo de accidente El propietario dice que en caso de accidente le deben abonar el animal Otras veces aparecen muertos en las vías Y no le pasa nada Que se puede hacer pido consejo... [+]

Hemeroteca del Diario

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

Ambientum portal de medio ambiente

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies