El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, presidió esta semana la comisión de seguimiento del convenio firmado el pasado 9 de agosto entre la Consejería y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, que establece el asesoramiento técnico en los procesos ambientales de los municipios.

La mencionada Ley, que entró en vigor el pasado 1 de enero, prevé que el próximo 1 de enero de 2011 asuman las competencias de calificación ambiental los ayuntamientos que aún no las tuvieran.

En este sentido Francisco Espejo señaló que “el informe de calificación ambiental de las actividades incluido en la licencia municipal que hasta ahora realizaba la Administración regional, tendrá que ser asumido por los técnicos municipales de la totalidad de los ayuntamientos”. Destacó asimismo que la Administración autonómica “apoyará con medios materiales y humanos a los ayuntamientos que no dispongan de capacidad suficiente para gestionar esta nueva competencia, como ya se ha hecho en otras ocasiones”.

Espejo precisó que 18 municipios no han asumido aún la competencia de calificación ambiental, en los cuales se produce una media de 350 expedientes al año, correspondientes a otras tantas licencias municipales de apertura de industrias y actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de