“Rescate
Salvamento Marítimo en el rescate/EFE

Por Ana García

Salvamento Marítimo ha informado que hacia las 4.00 de la madrugada, se recibe el aviso del incendio del buque en las rías de Arousa, Pontevedra.

El “Doxa”, un mercante chipriota de 173 metros de eslora, llevaba una tripulación de 22 personas, todas ellas de nacionalidad filipina menos el capitán que es griego.

Un tripulante desaparecido

Un marinero aún permanece desaparecido, los 21 restantes, que abandonaron la embarcación en balsas salvavidas y que fueron rescatados por el Servicio de Vigilancia Aduanera, se encuentran en buen estado.

“Vilagarcía
Vilagarcía de Arousa

Dos afectados fueron trasladados a la Autoridad Portuaria y el resto han sido atendidos en el hospital de O Salnés por quemaduras y problemas respiratorios. El capitán y otro marinero ya han sido dados de alta. En el centro sanitario, permanecen seis marineros más, todos afectados por inhalación de humo, pero está previsto que reciban el alta en las próximas horas.

Salvamento Marítimo ha indicado además, que el operativo de búsqueda del tripulante desaparecido está formado por el helicóptero de la Xunta “Pesca 1”, y las embarcaciones “Don Inda”, “Salva”, y otra de Protección Civil de Boiro.

El buque Doxa se encontraba en la zona del incendio, en lastre y sin cargo, desde el viernes. Esperaba recibir un flete después de haber descargado maíz en el puerto de Vilagarcía.

No se han producido fugas

Se está estudiando la posibilidad de que el mercante pueda navegar, en caso afirmativo, se trasladará de nuevo a Vilagarcía.

Pese a que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha declarado que no se han producido fugas, se han colocado barreras anticontaminación alrededor de la embarcación para prevenir problemas con el combustible del barco.

Salvamento Marítimo no ha informado aún de las causas del accidente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de