La consultora andaluza Ozonia aportará fondos documentales para contribuir a ampliar el archivo bibliográfico de la futura biblioteca del Parque de los Toruños, según el compromiso adquirido por Jesús R. Andría, director general de Ozonia, durante la celebración de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrada en las nuevas instalaciones del Centro de Recepción del Parque Metropolitano de la Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María.

En este contexto, y dentro del marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Andría anunció su compromiso de hacer entrega de dos ejemplares originales de su tesis doctoral titulada "Mecanismos de adquisición de carbono en algas de la Marisma de Los Toruños", para que puedan formar parte de la futura biblioteca que se está gestando en las nuevas instalaciones del Parque.

En el marco de esta reunión, y en calidad de miembro de dicha Comisión, Andría aprovechó la ocasión para felicitar al presidente del Consejo Rector y al director del Parque por la magnífica gestión realizada para la consecución de las nuevas instalaciones. Asimismo, el director de Ozonia, les hizo partícipes de lo agradable de la visita ya que, durante su etapa como investigador universitario, realizó gran parte de los trabajos y experimentos de campo de su tesis doctoral en esta marisma, a la que considera un marco natural inigualable en la Bahía de Cádiz.

Tras la reunión de la comisión se realizó una visita a las instalaciones del Parque,  que recogen, entre otros muchos aspectos, una recreación del origen de la Bahía de Cádiz. La visita fue guiada por Juan Martín Bermúdez, gerente de la Red de Parques Metropolitanos de Andalucía.

Jesús Andría, director de Ozonia,  es doctor en Ecofisiología Marina, grado que alcanzó con el desarrollo en labores de investigación dentro del grupo "Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos" del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, además de licenciado en Ciencias del Mar por la misma Universidad. Su etapa como investigador fue prolífica con numerosas publicaciones internacionales en revistas de reconocido prestigio. Tras su etapa de investigador, ha ocupado diversos puestos directivos comerciales y de planificación en compañías relacionadas con el mundo de la consultoría aplicada. Tras cuatro años como director técnico en OZONIA Consultores, se convierte en el máximo responsable ejecutivo de la compañía, siendo recientemente nombrado director general.

La consultora andaluza Ozonia pertenece desde 2007 a la Asociación de Empresas Medioambientales de la provincia de Cádiz (AEMCA), organización miembro de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC). AEMCA aglutina a empresas que desarrollan diversas actividades del sector ambiental, como son la gestión de residuos, la instalación de energías renovables, la producción de bienes de equipo ambientales, la consultoría e ingeniería ambiental y la educación ambiental, entre otras. Unos de los principales objetivos de esta asociación es defender los intereses de las empresas del sector, representarlas ante los diversos organismos y dinamizar la actividad medioambiental en nuestra provincia. Para alcanzarlos, AEMCA ofrece a sus asociados la prestación de diversos servicios a través de los distintos departamentos en que se estructura su equipo técnico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de