La Comisión Europea ha aprobado, dentro del Programa LIFE +, el proyecto “Adaptación al cambio climático a tiempo”, en el que Gehrlicher Solar España, española dedicada al análisis e instalación de plantas fotovoltaicas, tendrá un papel esencial.
 
El proyecto tendrá una duración de 35 meses, de enero de 2010 a noviembre de 2012, y está dotado con un presupuesto total de 1.176.258,00 €.
 
Los objetivos del programa Life + se basan en el desarrollo de un proceso para facilitar a las autoridades locales la creación de una Estrategia de Adaptación Local. Esta estrategia pasa por implicar a los agentes locales elaborando y difundiendo directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso. De esta forma se pretende reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.

La compañía española tiene en Bullas su central técnica donde se encuentra su Ecoparque y un huerto solar que abastece al 45% de la población. Francisco Espín, Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España, afirma “El Ecoparque de Gehrlicher Solar España es un ejemplo de la viabilidad de las energías renovables enfocada al uso urbano”.

Gehrlicher Solar España trabajará en la dirección de obtener una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático, incrementando la resistencia de los ecosistemas humano y natural, disminuyendo su vulnerabilidad. Se prestará especial atención a los efectos sobre el sector agrícola, la escasez de agua, el riesgo de incendios forestales y la desertificación y erosión del suelo.

“El huerto solar genera el 21 por ciento del consumo total del municipio, lo que equivale al 42 por ciento del consumo de los hogares bullenses”,  según Francisco Espín, “Con la implantación de este huerto hemos dejado de emitir más de 8.000 toneladas de CO2 por año, de esta forma intentamos aportar todo lo posible respecto a los acuerdos de sostenibilidad”.

El programa Europeo “Life +” está formado por cuatro socios europeos además de Gehrlicher Solar España distribuidos entre Italia, Grecia y El foro de las Ciudades del Adriático y del Jónico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de