PCB

Continuando con los trabajos de tratamiento y eliminación de desechos con Bifenilos Policlorados (PCB), el Ministerio del Ambiente, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante la última semana del mes de junio, logró recuperar entregaron 68 tanques de 55 galones, un transformador de potencia y un IBC de 1000 litros de aceite contaminado con este compuesto, mismo que fueron entregados por la Unidad de Negocio Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de El Oro e Hidropaute.

La entrega se efectuó en la bodega de almacenamiento de desechos peligrosos de la CNEL Guayaquil. Hasta allá y hasta la Empresa Eléctrica Quito continuaran llegando los desechos contaminados con PCB generados por otras unidades de negocio y empresas eléctricas del país.

Una vez que se recolecten 100 toneladas de desechos, estos serán enviados al exterior para su tratamiento/eliminación final.

Con estas acciones el Proyecto PCB protege el ambiente y evita posibles afectaciones a la salud pública producidas por la inadecuada disposición de este tipo de desechos.

Los equipos, aceites y desechos contaminados con PCB generados por las empresas eléctricas del Ecuador son almacenados y serán eliminados técnicamente por un gestor calificado contratado por Proyecto Gestión Integral y Ambientalmente Racional de Bifenilos Policlorados (PCB) del Ministerio del Ambiente (MAE) con el apoyo del PNUD como agencia implementadora.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de