El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado al director general de Desarrollo Rural a comprometer un gasto de 800.000 euros destinado a financiar ayudas a las inversiones que ocasionen costes suplementarios relacionados con la protección y la mejora del medio ambiente y de las condiciones de higiene de las explotaciones ganaderas o el bienestar de los animales.

Las ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2010 aunque el importe es con cargo al ejercicio 2011, tienen el objetivo de potenciar las inversiones orientadas a propiciar el desarrollo de un sector ganadero eficiente y sostenible.

Se trata de inversiones que deben satisfacer requisitos mayores que los mínimos comunitarios vigentes. A este respecto cabe destacar que la ganadería es un subsector económico de la máxima importancia en Navarra y especialmente, el grupo de las explotaciones ganaderas intensivas de mayor tamaño, que son las que se ven más afectadas por las nuevas directrices comunitarias relativas a protección ambiental. Las ayudas son un instrumento para combinar esta preservación del medio ambiente con el funcionamiento competitivo, en consonancia con la normativa europea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de