Hoy, en su sede de Barcelona (Eco-working Barcelona), y mañana en su sede de Madrid (Eco-working Madrid), la plataforma Incubaeco presenta "Otoño entre Ecoemprendedores": un programa especialmente diseñado por y para ecoemprendedores, que de octubre a diciembre, llevará a cabo jornadas y debates sobre los nuevos nichos de empleo verde, las mejores estrategias de emprendimiento, las posibilidades de obtener financiación a través de eco-business angels o plataformas de crowdfunding, la importancia de un buen equipo mentores, el análisis de casos de éxito, las buenas y malas prácticas en ecoemprendeduría, y la comunicación de valor socio-ambiental, entre otros. Durante estos eventos otoñales, los ecoemprendedores asistentes tendrán, además, la oportunidad de realizar networking de calidad.

Los actos de hoy miércoles en Barcelona y jueves en Madrid, cuentan con la siguiente agenda:

. 19h: Bienvenida y breve presentación de la plataforma Incubaeco.
. 19h15: Visionado del vídeo-resumen de Incubaeco Barcelona 2013.
. 19h25: Exposición de los resultados de Incubaeco 2013 (Madrid y Barcelona).
. 19h45: Presentación del calendario de eventos "Otoño entre Ecoemprendedores en Incubaeco".
. 20h: "El Ecoemprendedor del Mes". Un ecoemprendedor/as de la red de Incubaeco, presenta su proyecto y repasa su trayectoria. Turno de preguntas y debate.
. 20h30: Networking final.

Para asistir presencialmente en Barcelona y Madrid es necesario cumplimentar el formulario de inscripción, pues la limitación del aforo hace necesario llevar un control de los asistentes. Aquellas personas que no residan en Barcelona o Madrid, pueden seguir el evento a través de la web incubaeco.org, pues se retransmitirá en streaming. También se puede participar de una forma más activa a través de twitter, empleando los hashtags #ecoemprendedores y #BCN o #Madrid.

Tras estos eventos de arranque, el programa alcanza muy pronto uno de sus hitos más importantes: el lunes 07 de octubre, en su sede de Madrid y de 18:30 a 21:00 horas, tendrá lugar la jornada "nichos verdes para ecoemprendedores", con el objetivo de identificar nichos en el ámbito de la economía verde con potencial para emprender negocios de triple impacto (social, económico y ambiental). En España hay múltiples oportunidades para emprender proyectos y generar empleo de calidad en los sectores emergentes de la economía verde, que contribuyen además a la necesaria transición a una economía baja en carbono, y son pilares esenciales para superar la crisis económica y de empleo tan aguda que actualmente padece el país.

En la jornada, organizada por la plataforma Incubaeco, colaboran e intervienen instituciones españolas como Fundación Biodiversidad a través de su Red Emprendeverde, Fundación Conama, Fundación Ecología y Desarrollo, y Enviroo, y latinoamericanas como La Bioguía y Ecomanía. La jornada será igualmente retransmitida en streaming para la comunidad de ecoemprendedores de ambas orillas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de