Del evento también participaron la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dra. Beatriz Domingorena, el Secretario de Industrialización de la Ruralidad, Dr. Mariano Pinedo, y el Director de Medio Ambiente municipal, Sr. Fabián Sanchez.

La entrega de dichos certificados, que con aportes de la SAyDS se gestionaron a través de la Secretaria de Industrialización de la Ruralidad del municipio, tiene la finalidad de producir mejoras en sus procesos productivos. De esta manera, es posible reducir los riesgos para la salud humana y el medio ambiente, a través del ahorro de materias primas, agua y energía, de la eliminación de insumos peligrosos y de la reducción de la cantidad y toxicidad de las emisiones y residuos.

Además, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mussi realizó la primera entrega al Intendente Durañona de la segunda etapa del plan por un subsidio de 5 millones de pesos, que estará destinado a comprar dos motoniveladoras, un tractor, dos camiones con caja volcadora, una compactadora y diez contenedores urbanos, que se complementarán con los otros diez ya adquiridos.

“Yo les puedo garantizar que cuando me comprometo y firmo un préstamo es porque la plata está disponible, entonces estas empresas van a recibir el dinero en algunos días. Lo exitoso de este Programa es que no solamente tiene el objetivo de producir de manera limpia, sino que mejora la competitividad en las aéreas de producción industrial. Por eso felicito al intendente y a su grupo de trabajo por la rapidez con la que consiguieron que el programa tome forma”, sostuvo Mussi.

Cabe destacar, que el sistema de P+L es una herramienta para mejorar la competitividad empresarial a través de mejorar los procesos de producción y todo ello enmarcado en una estrategia ambiental preventiva. El Programa tiene como principal objetivo promover la adopción de políticas de Producción Más Limpia (P+L) en las PyMES y dejar establecido en las Provincias criterios de política en la aplicación de la misma. La financiación del programa se efectúa con fondos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional, ejecutado a través de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, de la SAyDS.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de