Investigadores del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) descubrieron los hallazgos durante una visita rutinaria a las labores romanas de la zona del río Erjas, que ya eran conocidas y que están referenciadas en la bibliografía especializada, según ha explicado el organismo.

La excursión de reconocimiento de los científicos tuvo lugar durante un paseo exploratorio de los científicos que preparaban un paseo para los participantes del X Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, celebrado la semana pasada en la población cacereña de Coria.

Grandes y espectaculares

Las explotaciones encontradas son las “más grandes y más llamativas que las conocidas hasta la fecha”, ha señalado Pedro Florido, investigador en Patrimonio Geológico del IGME.

En la zona, se hallan otros restos de la actividad de minería romana como las labores auríferas romanas del Sierro de Coria, descubiertas en 2004 durante los trabajos de cartografía realizados por técnicos del IGME, que trabajan en la elaboración del mapa Metalogenético de la provincia de Cáceres.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de