Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Según un informe de la Fundación Entorno, las empresas de Castilla y León, Extremadura y Valencia son las que menos gastos económicos generan para el cuidado del medio ambiente. En cambio, Madrid, Aragón y Galicia son las que más se preocupan por protegerlo. Las diferencias de inversión son notables.

El informe de la Fundación Entorno pone de manifiesto la enorme diferencia sobre el cuidado del medio ambiente por parte de las empresas españolas. Un ejemplo de ello son las inversiones realizadas por unas comunidades autónomas respecto a otras.

Se estima que, durante el bienio 2008-2009, solo el 30 % de las empresas de Castilla y León tiene pensado invertir en la protección del medio ambiente. La otra cara de la moneda son comunidades como Madrid, Galicia o Aragón, ya que acumulan más del 50% de la inversión que las empresas españolas destinarán al cuidado y protección del medio ambiente.

Diferencias de inversión

Un ejemplo que refleja la diferencia de interés entre las comunidades autónomas para el cuidado del medio ambiente lo podemos ver en sus cifras de inversión. Mientras que en Castilla y León solo un 2% de las empresas invirtió en los dos ejercicios (2008-2009) unos 300.000 euros para el cuidado ambiental, en Madrid se superó tanto el porcentaje de empresas (que ascendió al 20%) como la cantidad invertida (superior a los 300.000 euros).

Durante ese bienio, podemos ver como a medida que aumenta la cantidad invertida en medio ambiente, el porcentaje de participación empresarial va disminuyendo. De esta manera, 9 de cada 10 empresas decidieron invertir menos de 6.000 para la protección del medio ambiente. Un 11% dedicó de 6.000 a 60.000 euros y un 7% de las empresas emplearon entre 60.000 y 300.000 euros para el cuidado del medio ambiente.

Con estos datos sobre la mesa, el informe de la Fundación Entorno estimó que Castilla y León, Extremadura y Valencia son las más reticentes a invertir en medio ambiente, mientras que Madrid, Galicia y Aragón se consagran como las comunidades que más interés muestran por el cuidado y protección de la naturaleza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de