La Fundación Gas Natural, en colaboración con el Departamento de Medioambiente del Gobierno de Aragón, organiza el seminario gratuito "Estrategias para fomentar conductas ciudadanas favorables al medio ambiente", que se celebra mañana en Zaragoza.

El objetivo es analizar por qué, a pesar de que la sensibilización ciudadana sobre los problemas ambientales es cada vez mayor, la conducta final del consumidor no se orienta todavía, en general hacia hábitos de compra y de consumo favorables al medio ambiente.

El evento está especialmente dirigido a representantes de Administraciones Públicas, empresas del sector económico del medio ambiente, educadores, periodistas y todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre la gestión ambiental.

El seminario Estrategias para fomentar conductas ciudadanas favorables al medio ambiente se estructura en dos grandes áreas: en la primera se explorará cual es el punto de partida en el que se sitúa la sociedad española, cuál es la percepción ciudadana sobre los productos y los servicios más favorables al medio ambiente, y cuál es su conducta en la práctica a la hora de comprar y de usar estos productos y servicios. Se trata de intentar comprender las causas de esta actuación, y cuáles son los factores que dificultan un cambio de conducta en sentido positivo.

El Seminario apunta asimismo cuál debería ser el horizonte hacia el que encaminar las nuevas conductas más favorables al medio ambiente, y cómo se relaciona todo ello con un cambio de valores más general de la sociedad. Se explican también las estrategias hoy disponibles para promover un cambio de conducta de los ciudadanos en este sentido, para que puedan ser utilizadas por Administraciones Públicas, empresas u organizaciones no gubernamentales.

La segunda parte del Seminario se centra en la exposición de casos prácticos, tanto de compra de productos con características ambientales positivas, como de cambios de conducta de los propios empleados de las empresas fabricantes o vendedoras. Para ello se expondrán tres experiencias en el ámbito del gran consumo, referidas a la compra y uso de electrodomésticos, la prestación de servicios hoteleros y la compra y utilización de automóviles.

Las personas que estén interesadas en participar en este seminario sólo tienen que ponerse en contacto con la organización a través del teléfono 902 36 12 51 o mandando un email a zaragozafgn@interprofit.es, ya que aún quedan plazas disponibles.

Más información:

http://portal.gasnatural.com

Para ver el programa pulse aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de