Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El Centro de Investigación de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes, que dirige Juan José Badiola, está emplazado en el Campus de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Las instalaciones cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha aportado 1,6 millones al proyecto de investigación alimentaria de Aragón. El Gobierno de Aragón ha destinado 2,1 millones al proyecto, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente aporta 1,5 millones.

Para la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia el centro “juega un papel esencial para hacer frente a riesgos relacionados con la alimentación, con desastres medioambientales o con problemas de salud pública”, declaró en una visita a los investigadores realizada el martes.

Centros de alta seguridad biológica

El nivel P3 se otorga a los laboratorios, que como el centro de Aragón, manipulan agentes patógenos peligrosos. Otros centros de con nivel P3  son, por ejemplo, el Centro Nacional de Microbiología y el Centro de Investigación en Sanidad Animal, del Instituto de Salud Carlos III y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de