El simposio reunirá a expertos en gestión territorial y forestal de todo el mundo y está dirigido a representantes de distintas figuras internacionales de gestión del territorio, grupos de desarrollo rural, representantes de comunidades locales y ONG con experiencia en gestión del territorio. La intención final es intercambiar conocimiento y experiencias y presentar soluciones locales a problemas globales.

El encuentro ha sido organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo dependiente del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.

Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Centro Internacional de Investigación Forestal (CIFOR), la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), la Secretaría de la Convención para la Diversidad Biológica (CDB) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC).

Día del Árbol

En el marco de la Semana Forestal, el 24 de marzo se celebrará en Revenga (Burgos) el Día del Árbol, organizado por la asociación Monte Modelo de Urbión. Los asistentes conocerán la gestión forestal que se realiza en esta zona y habrá demostraciones de trabajos tradicionales relacionados con el monte.

Por otra parte, el Foro de Bosques Modelo reunirá los días 25 y 26 de marzo a los representantes de los Bosques Modelo que forman la Red Internacional de Bosques Modelo. Es una oportunidad para compartir las experiencias desarrolladas en cada uno de ellos.

El programa se completa con un conjunto de actos paralelos, previstos los días 21 y 22 de marzo, como una mesa redonda sobre cooperación internacional forestal, un concurso y exposición de fotografía, conferencias socioculturales y encuentros de participación social y de debate.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de