La cuarta jornada de huelga de la minería del carbón ha sido un éxito, según la propia organización. Después de que la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón no diera ningún fruto por la cerrazón del Ministerio de Industria, los sindicatos han demostrado su fuerza en una concentración a la que han acudido más de 13.000 personas.

"No vamos a dejar que los trabajadores de las comarcas mineras se conviertan en emigrantes". Con estas palabras, Felipe López, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, ha resumido el sentir de las más de 13.000 personas que se han concentrado hoy frente al Ministerio de Industria para exigir al Gobierno una solución para el sector del carbón.

Y es que el recorte en los presupuestos del Plan del Carbón en más de un 60% conllevará el cierre inmediato del sector. Tras la última reunión de la Comisión de Seguimiento, a la que el Ministerio acudió sin propuestas, los sindicatos decidieron convocar una huelga indefinida que comienza hoy y cuyo éxito está asegurado: en la jornada convocada para mañana, el paro ha sido total y la presencia en la manifestación, masiva.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de