El PSOE denuncia que la energía, el agua, la costa, los residuos, la contaminación o la evaluación ambiental han visto modificado su status legal en función de intereses privados muy alejados de un modelo de progreso que integre lo social, lo ambiental y lo económico.

El manifiesto señala que algunos aspectos en los que se ha retrocedido son, por ejemplo, en la Ley de Costas, que se ponen a la venta al mejor postor; en materia de agua, que sale de la esfera de la protección pública para caer en manos de un mercado privado; o en el ámbito de las energías renovables, donde se ha realizado una moratoria sine die a su desarrollo que está hundiendo al sector en una ruinosa situación económica, y a España en una lamentable postración estratégica.

En el documento difundido se señalan, además de los mencionados anteriormente, hasta 10 cambios realizados por el PP en la normativa ambiental en el último año y medio para favorecer la especulación. Según explica el Secretario Federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, “el PP lleva a cabo estas modificaciones sin importar el daño al medio ambiente que puedan producir, mostrando un enorme desprecio a la comunidad científica, a la que se está expulsando sin miramientos de todos los órganos de consulta y vetando su aportación en los trámites de elaboración de leyes, en contra de las iniciativas parlamentarias de los partidos de la oposición y frente a cualquier cauce de participación ciudadana”.

Por tanto para Morán “esta fecha tiene que servir para denunciar todas las medidas que el ejecutivo está poniendo en marcha que desprotegen nuestro patrimonio natural para favorecer el negocio privado”. El responsable socialista ha reiterado el compromiso del PSOE con la conservación de nuestro entorno “que asegura nuestra calidad de vida de hoy y del futuro y que está indisolublemente unido a la creación de empleo y a la innovación tecnológica”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de