perro de caza abandonado
Perro de caza abandonado

Javier García Calleja, presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Galicia, ha informado del abandono de unos 90 perros de caza tras finalizar la temporada.

Calleja ha señalado que la salida de estos animales del centro que posee la sociedad protectora para cuidarles es muy dificil, ya que estos canes no se dan en adopciones a los cazadores y que no son los preferidos para compañía de la gente, por lo que se está estudiando la posibilidad de enviarlos a Alemania, donde sí son acogidos habitualmente por las familias.

“Es un problema porque, salvo por razones humanitarias no se sacrifican, y entonces tenemos un atasco importante en las instalaciones. Es algo que nos causa un problema tremendo” explicó.

El presidente de la Sociedad ha indicado que además del abandono, estos perros han sufrido todo tipo de maltratos, habiendo tenido “una alimentación inadecuada o han vivido en estancias inadecuadas”. A esto suma que “trabajan como burros por nada”, lamentó.

En Galicia “parece que todo es válido”

García Calleja también ha criticado criticó que en Galicia “se está acogiendo últimamente la caza del zorro, que es una actividad que no quiere ninguna otra comunidad”, así que denunció que se practica aquí porque “parece que todo es válido”.

El presidente de la asociación se refirió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien durante una comparecencia en el Parlamento aseguró que la caza es legal, “algo que ya es sabido”, dijo y agregó que lo “lamentable” es que “algunos representantes de todos los españoles se dediquen a esto y lo hagan público” (en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de