Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Fundación Entorno lanza la nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente 2009-2010 en su sección española. Constan de 5 categorías, entre las cuales, “Comunicación para el desarrollo sostenible” pertenece a la sección española. Las empresas españolas interesadas podrán presentar su candidatura hasta el 28 de Septiembre.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, tienen como objetivo reconocer públicamente aquellas políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente.

Fundación Entorno-BCSD España, junto con el apoyo de Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) es la institución encargada de la convocatoria y la coordinación de la sección española de estos premios, que se convocan bienalmente desde 1997 y suponen un importante reconocimiento social.

Premio español

En relación al premio exclusivo español “Comunicación para el desarrollo sostenible” debemos decir que ha sido creado para reconocer los esfuerzos de las empresas en complementar su comunicación económica con la información referente a su comportamiento y actuaciones ambientales y sociales. También valorará la transparencia y fiabilidad de la comunicación referente al desarrollo sostenible.

Las empresas que quieran participar en estos premios deberán presentar sus candidaturas a la Fundación Entorno antes del 28 de Septiembre de 2009. La ceremonia de entrega de los Premios Europeos tendrá lugar en el primer semestre de 2010.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de