Un grupo de ciudadanos participan en la acción Árbitros del clima en Madrid. /ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Por Eva San Martín.

Elegir un coche limpio es rentable. Los gobiernos europeos, entre ellos el español, aplican rebajas de impuestos para los automóviles más limpios: los modelos verdes ya cuestan hasta un 10% menos que su competidor contaminante. La Unión Europea también ha aceptado la propuesta francesa que obliga a los fabricantes a reducir a 130 gramos por kilómetro las emisiones de CO2.

A nadie se le escapa que la crisis económica impone cambios importantes en el corto plazo. Y en este terreno, el automóvil pequeño y de bajo consumo reivindica con empuje su lugar.  

Por esa razón, AMBIENTUM.COM, el medio de comunicación digital de referencia para el Medio Ambiente, estrena sus especiales de medio ambiente con un extra de Conducción Sostenible. El suplemento El coche ecológico despista la crisis sale, gratis, a la web el jueves 26 de marzo. 

La revista ofrece, a través de rigurosos y amenos reportajes, las claves para dar con las seis mejores formas de ser un conductor sostenible. Explica la revolución que se aproxima, en forma de vehículos híbridos, eléctricos, entre otros. Unos cambios en los que también jugarán un papel importante los nuevos combustibles sintéticos.

Además, da voz a las iniciativas ciudadanas y de los colectivos ecologistas que tratan de hacer las ciudades españolas un sitio más sostenible, y se detiene en aspectos  curiosos, como la rendición de un icono del celuloide como el superagente 007, que utiliza en la última entrega de James Bond un automóvil ecológico.

A través de artículos y tribuna de opinión, la redacción de AMBIENTUM.COM analiza cómo el calentamiento del planeta ha logrado derribar el muro que frenaba a la gran revolución pendiente del automóvil: la del motor ecológico.

Las implicaciones no tardarán mucho en dejarse notar. De hacerse realidad el objetivo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un batallón de vehículos ecológicos está a punto de desembarcar en nuestras ciudades. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cree que “antes de 2014” podría haber más de un millón de vehículos verdes en la calle.

Más sobre www.AMBIENTUM.COM

El dinámico equipo que formamos AMBIENTUM.COM, el medio de comunicación digital de referencia para el Medio Ambiente, informa cada día puntual de la actualidad en su Diario de Noticias del Medio Ambiente, gratuito y digital, a sus más de 8.000 lectores diarios. Además, AMBIENTUM.COM es pionero en la educación online de profesionales. La tercera vertiente es el Canal Legal, que proporciona servicio de consultoría y legislación de medio ambiente a empresas y particulares que lo demandan.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de