Costa Rica forma parte del grupo de siete países piloto que, de la mano de PNUMA, está implementando el enfoque del Grupo de trabajo de Marrakech sobre compra pública sostenible para la definición de una política y plan de acción para la implementación de la contratación pública con criterios ambientales y sociales en la administración costarricense.

Del 11 al 13 de julio de 2011, el país participó en un encuentro en Panamá junto con el resto de países piloto latinoamericanos del proyecto de PNUMA (Chile, Colombia y Uruguay) y representantes de otros países de América latina. Los objetivos del encuentro eran presentar los resultados obtenidos por los proyectos piloto de definición e implementación de políticas de compra pública sostenible; discutir sobre la metodología utilizada y cómo mejorarla; y reflexionar sobre la expansión de la compra sostenible en el resto de países.

Durante la reunión, Costa Rica expuso sus avances y presentó y distribuyó entre los participantes la guía de compra pública sostenible publicada en 2011, que contó con el apoyo técnico de Ihobe para su elaboración. Así, el manual de compra verde de Ihobe sirvió como referencia en la parte ambiental de la guía costarricense si bien los materiales se adaptaron a la realidad legal y del mercado del país americano.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de