AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha comenzado a impartir las intervenciones educativas del segundo trimestre de su proyecto educativo “Reciclar la luz es reciclar la vida”, destinado a los alumnos de FP de Electrónica y Electricidad de grado medio y superior de toda España. Este proyecto, que se desarrollará durante éste y el próximo curso escolar, permitirá a más de 50.000 alumnos de 400 centros diferentes conocer en qué consiste el proceso de reciclaje de lámparas y sus beneficios medioambientales.

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, “la labor de formación que está desempeñando la Asociación es una experiencia pionera en el ámbito de la educación de Formación Profesional. Con este proyecto, AMBILAMP complementa su labor de recogida y reciclaje de residuos de lámparas con la de la concienciación a los agentes implicados en dicho proceso sobre los beneficios medioambientales que conlleva. AMBILAMP da respuesta así a una demanda cada vez más creciente en nuestra sociedad sobre información para gestionar de manera correcta los residuos que se generan”.

Con esta iniciativa, AMBILAMP cubre las necesidades educativas de los centros de FP en materia de medioambiente, una asignatura que se ha incorporado de forma transversal  este año al currículo formal de la enseñanza de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad. El objetivo de esta iniciativa es formar a futuros instaladores eléctricos comprometidos con el medio ambiente, ya que juegan un papel fundamental en la gestión de los residuos de lámparas.

En el primer trimestre del curso escolar 2009-2010, AMBILAMP ha estado presente con 71 intervenciones en distintos centros de 7 provincias: Vizcaya, Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba y Zaragoza. En lo que resta de curso, se impartirán alrededor de otras 300 clases. Para el curso 2010-2011 están previstas unas 425 intervenciones en distintos puntos de la geografía nacional.

La materia que AMBILAMP imparte en estas intervenciones educativas comprende las siguientes áreas temáticas: presentación e introducción general sobre los residuos de lámparas, normativa española y europea sobre reciclaje, qué es AMBILAMP y qué actividades desarrolla, el papel del instalador eléctrico en el proceso de reciclaje y los servicios que la Asociación ofrece a los profesionales para que puedan desempeñar su labor de recogida y reciclaje de sus residuos de lámparas.

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. El principio que rige su actuación es la implantación y puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión para la recogida y tratamiento de los residuos de lámparas en España.

AMBILAMP cuenta con 100 empresas adheridas, que representan más del 90% del mercado español de productores de lámparas. En sus cuatro años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 30 millones de lámparas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de