El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural, y Marino apuesta este verano por la concienciación ambiental de la población infantil. Y para ello ha organizado la actividad “cuentacuentos en la naturaleza”.

Marcial milpies da paso a El oso pringoso

El pasado viernes comenzaron con la representación de Marcial milpies, donde se narra la vida de un ciempiés en vías de extinción porque su Sueño no coincide con los de su especie y su época. Para la próxima representación, se han decantado por: El oso pringoso.

El desenlace de este y los próximos cuentos en el centro del CENEAM, situado en Valsaín (Segovia), a 3 kms. de La Granja de San Ildefonso y a 75 kms. de Madrid.

Para los viernes de julio y agosto

Una alternativa para los viernes 10 y 24 de julio y 14 y 28 de agosto, donde el objetivo principal es la de promover la sensibilización ambiental de los niños de entre tres y doce años. Por ello se han adaptado diversos textos a través de adaptaciones teatralizadas.

Tras la lectura escenificada de los textos seleccionados se organizan juegos sobre el tema del cuento, dinamizados por el equipo de educación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de