En cumplimiento de lo establecido en la primera disposición complementaria final de la Ley N° 30327 (Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible) el Ministerio del Ambiente (Minam) culminó la elaboración del proyecto de Reglamento del Título II de la Ley en mención. 

Ésta incluye medidas para optimizar y fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La aprobación de este proyecto permitirá el desarrollo y fortalecimiento del proceso de Certificación Ambiental Global, el cual se denominará “IntegrAmbiente”. 

Asimismo, permitirá que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) apruebe los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d), integrando catorce permisos y/o autorizaciones de naturaleza ambiental en un solo procedimiento. 

De este modo, se garantizará celeridad, idoneidad y objetividad en las funciones mencionadas correspondientes al sector ambiente.

Es importante mencionar que la incorporación de estas medidas asegurará también el fortalecimiento del enfoque de proceso que tiene la evaluación de impacto ambiental. 

Del mismo modo, asegurarán una evaluación mucho más integral, sustentada en la revisión del estudio ambiental y el conjunto de permisos y autorizaciones ambientales vinculadas a la certificación. 

Finalmente, destacar que la propuesta normativa optimiza las distintas etapas de elaboración y evaluación del estudio ambiental, así como las acciones a implementar una vez aprobado el mismo



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de