El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha indicado que el Gobierno "no tiene criterio" sobre el proyecto de urbanización en la playa virgen de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), porque la función del Ejecutivo es garantizar que la Junta de Andalucía respeta el dominio público.

"El Gobierno no tiene criterio sobre este proyecto porque su función es garantizar la defensa del dominio público terrestre y en las distancias que existen entre la zona de deslinde de dominio público y la de los 100 metros de la zona de servidumbre de protección", ha explicado el ministro.

A preguntas de los periodistas tras presidir el acto de entrega del nuevo Canal de Calzas Anchas en el municipio sevillano de Utrera, el ministro ha subrayado que la competencia del Gobierno es "garantizar la protección absoluta de la zona de dominio público marítimo-terrestre y la zona de servidumbre de proyección, algo que le compete a la Junta, aunque el Estado esté siempre pendiente".

Así, ha señalado que el planeamiento urbanístico corresponde a la Junta, que tendrá que ejercer su competencia "de la manera que entienda más positiva".

Además, ha apuntado que la Ley de Costas "seguirá garantizando que tampoco pueda haber invasiones por instalaciones industriales o urbanas", pero que es la Junta y los ayuntamientos los que tienen competencias en el planeamiento urbanístico y "tendrán que ver las condiciones en las que se pueda usar o no un proyecto".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de