El salón comprende dos sectores diferenciados y complementarios: uno destinado a mejorar los equipamientos de las ciudades y otro centrado en criterios medioambientales. El primero de ellos abarcará aspectos como la urbanización vial, parques y jardines, desarrollo de instalaciones deportivas y de ocio, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, e infraestructuras y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en las ciudades. En el ámbito medioambiental, la feria se centrará en segmentos como: la valorización energética e incineración, la recuperación y el reciclado, la gestión integral del ciclo del agua, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la protección y recuperación de entornos naturales, entre otros servicios.  

La Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente se puede visitar todos los días de 10.00 a 19.00 horas, excepto el viernes 11 de junio que abrirá de 10:00 a 15:00 horas, en los pabellones 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid. 

El pase para profesionales es gratuito registrándose en la  página web  con una antelación de al menos tres días a la inauguración del certamen. 

Actividades de interés

– SRR: la II edición del Salón de la Recuperación y el Reciclado se celebrará en paralelo a la oferta comercial de TECMA ´10. Organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española del Desguace y del Reciclaje del Automóvil (AEDRA), SRR ofrecerá una completa visión de esta industria y de la creciente importancia que la recuperación y el reciclado tienen en la sociedad actual. 

– Jornadas técnicas: un amplio programa de ponencias servirá como complemento a esta oferta comercial. Entre los temas que se tratarán, figurará el beneficio derivado de la implementación de nuevas tecnologías en la gestión medioambiental del entorno urbano. 

Foro de actualidad: los asistentes a la feria podrán conocer las últimas tendencias sobre desarrollo sostenible de las ciudades. Este foro será además un punto de encuentro donde debatir hacia donde se dirige el sector. 

Premios Escoba: como en anteriores ediciones de TECMA, Ategrus, organización encargada de la convocatoria de estos galardones, hará entrega de los premios Escoba, que reconocen la labor desarrollada por organismos públicos y entidades privadas para promover una gestión sostenible de las ciudades y el respeto por el medio ambiente. 

La celebración de TECMA´10 coincidirá con el 8º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y con la Asamblea Anual de la FER.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de