Además de D. José Conesa López, Presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares ADESGAM, este acto contó con la presencia de Doña Encarnación Rivero Flor, Alcaldesa del Ayuntamiento de Soto del Real, D. Mariano Sanchidrián Bueno, Presidente de la Asociación de Empresarios de Soto del Real AESOR y Javier Moncayo, Director General de Ambientum.com.

Gracias a esta iniciativa, ADESGAM ofrecerá gratuitamente el útil servicio de consultas medioambientales, Línea Verde, a las empresas y ciudadanos de varios municipios que están incluidos en esta asociación.

El proyecto Línea Verde es un servicio donde se pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente. La página web de Línea Verde de Becerril de la Sierra, Hoyo de Manzanares y Soto del Real ya funciona.  

De esta forma, Línea Verde pone a disposición ciudadanos y empresas un servicio en el que podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz. Además cada usuario accederá a una página con información personalizada, y  otros recursos en materia medioambiental como manuales, ayudas o subvenciones, y el escudo de cada Ayuntamiento.

ADESGAM desde su constitución, tiene en los retos medioambientales de la comarca, una de sus prioridades. El presidente de ADESGAM, José Conesa López, puso de manifiesto la utilidad de este servicio: “Existen ayudas y normativas relacionadas con cuestiones medioambientales en diferentes ámbitos, que a menudo son desconocidos por ciudadanos y empresas, o cuya información nos cuesta encontrar. Por ello ADESGAM quiere poner en marcha esta iniciativa.”

El presidente de la Asociación de Empresarios de Soto del Real AESOR, Mariano Sanchidrián valoró muy positivamente esta iniciativa; “Esta iniciativa es una herramienta y una ayuda más para nuestras empresas que seguro nos ayudará en el desempeño de nuestro trabajo”.

Las secciones más interesantes para los usuarios son el apartado de consultas frecuentes, el de consulta online, el glosario, el de la legislación básica, y el de documentación. En este último se recogen interesantes documentos relacionados con la propia asociación y los municipios inscritos.

A través de esta página, asimismo, los usuarios tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de